El crecimiento y desarrollo de la base continúa siendo el objetivo principal de la estructura Valverde Team. Si la pasada semana se anunciaba el salto de siete chicos a la plantilla júnior, ésta son ocho los corredores de escuelas que se integran en la formación cadete a partir de la temporada 2017. Todos formados en el circuito regional de Escuelas de Ruta y con un margen de crecimiento acreditado durante su etapa escolar.

Cinco chicos proceden del propio vivero de Valverde Team: Iván Ortega, Francisco Buitrago, Juan Marín, Daniel Martínez y Pedro Javier Madrid continúan en nuestra estructura después de varios años en la escuela ciclista del Club Ciclista Balaverde. Madrid lo hace tras conseguir el título regional en la modalidad de ruta y participar en los Campeonatos de España de la categoría celebrados el pasado mes de junio en Mérida.

También viajaron a tierras pacenses como parte del combinado autonómico Juan Marín y Pedro José Izquierdo, quien debutará como cadete tras completar su etapa escolar en el Grupo Deportivo Los Alcázares. Las otras dos llegadas proceden del Club Ciclista Juan Zurano de Lorca, con el que Valverde Team mantiene una estrecha colaboración. Pedro José Salas y José Ángel Camacho completan una nómina de ciclistas de primer año a la que por el momento se añaden cuatro ciclistas de segundo curso ya presentes en la plantilla de este 2016: Ginés Del Amor, Alberto Pérez, Juan Diego Cano y Salva Pardo.

El listado completo de las estructuras júnior y cadete se comunicará durante las próximas semanas con la confirmación de los últimos fichajes.