Por fin llegó el esperado fin de semana de debut de los equipos júnior y cadete de Valverde Team. Momento de estrenar en competición las Scultura 5000 de Mérida Bikes en el caso de los mayores y la nueva equipación Atika Sport, que será desvelada durante las próximas horas. Técnicos y corredores han preparado con mimo la parte inicial de una temporada en la que el proyecto tratará de ratificar el buen trabajo realizado durante los últimos años, ofreciendo el mejor calendario y formación posible a corredores de base, principalmente, de la Región de Murcia.

Los júniors abrirán el ejercicio en la segunda edición del Memorial Pere Vilardebó, prueba inaugural de la Copa Catalana de la categoría. Una competición de alto nivel, que reunirá a 25 equipos procedentes tanto de España como de Francia, aprovechando la cercanía con el país vecino. La carrera se divide en una cronoescalada por equipos de 6,5 kilómetros y 375 metros de desnivel a disputar el sábado y cuyos tiempos no contarán para la general -aunque sí para el orden de vehículos del domingo- y una etapa en ruta de 78,5 km con paso por las localidades de Bigues i Riells, Sant Feliu de Codines, Sant Quirze de Safaja, Caldes de Montbui, Lliçà d’Amunt y Santa Eulalia de Ronçana y un puerto de montaña en la parte intermedia.

Valverde Team desplazará a tierras catalanas a la totalidad de su plantilla, dirigida por Juan Francisco ValverdeDomingo Segado y Sebastián López.

Los cadetes se estrenan en Xeraco

El bloque intermedio también echa a andar este fin de semana, concretamente el sábado en el I Trofeu Cadets de Xeraco, en Valencia. Una prueba semiurbana sobre un circuito de 2,4 kilómetros al que los chicos deberán completar 20 giros hasta alcanzar los 48 km. Juan Pérez Correas contará para este debut con el equipo al completo, a excepción del muleño Ginés Del Amor, quien arrastra unos pequeños problemas físicos que posponen su estreno varias semanas.