La larga espera sin competición oficial llegó a su fin este sábado tanto para júnior como para cadetes. Los mayores rompieron el letargo en el Memorial Pere Vilardebó, prueba de dos días compuesta por una crono por equipos y una exigente jornada en línea disputada en los alrededores de la localidad barcelonesa de Santa Eulalia de Ronçana. Un debut que ha resultado más que satisfactorio.
El conjunto A de Valverde Team completó una excelente contrarreloj por equipos, finalizando con el tercer mejor tiempo de los veintidós participantes. Sólo 13 segundos impidieron a los murcianos abrir el curso con victoria tras un recorrido sinuoso de 6 kilómetros, sin apenas descanso, con triunfo para los vecinos de Cartagena-Esetec. Como recompensa, Daniel Howley, el primer Valverde en cruzar la línea de meta, vestía el maillot blanco con puntos rojos de líder de la montaña.
Ya el domingo, una etapa en línea complicada de 76 km decidía la general de la segunda edición de esta carrera incluida en el calendario nacional y en la Copa Catalana de la categoría. Guillem García (Bicis Esteve) era el más rápido del reducido grupo de fugados con Pedro Antonio Rodríguez y Antonio Iniesta en el paquete de favoritos. El próximo objetivo del equipo llegará el próximo fin de semana con las dos primeras pruebas del Trofeo Cabedo.
Los cadetes se estrenan en Xeraco
También los chicos de Juan Pérez Correas debutaban este sábado, en su caso en el I Trofeo Cadetes de Xeraco. Una carrera rápida, completamente llana, resuelta en un sprint masivo con doblete de Giménez Ganga. Los Valverde concluían en el primer pelotón, con Juan Diego Cano, Pedro Javier Madrid y Alberto Pérez como los mejores colocados. El sábado, primer gran objetivo del curso con las dos etapas de la Vuelta a Gandía.