Sábado y domingo importantes para las formaciones de Valverde Team, que por segunda semana consecutiva vuelven a competir en la Comunidad Valenciana. Los júniors regresan a la provincia de Castellón para las dos últimas jornadas del Trofeo Víctor Cabedo: una crono por equipos y la primera puntuable de la Copa de España júnior, ambas a disputar en Villarreal.

La disciplina colectiva volverá a poner a prueba la capacidad de la formación murciana tras su buena actuación en el Memorial Pere Vilardebó, terceros, en el estreno de temporada. Una etapa que repite el recorrido de pasadas ediciones, con un trazado de 8,8 km y final con pendiente ascendente. Jornada sin duda para abrir distancia en una general de momento apretada, aunque dominada por los belgas del Forte Young con tres de los cinco mejores de la clasificación.

El XI Memorial Joan Baptista Llorens cerrará la cuarta edición del Cabedo y a la vez abrirá un nuevo ejercicio de la Copa de España de la categoría. Los organizadores han preparado un circuito más exigente que en años anteriores, con pasos por el Salto del Caballo y el Coll de  les Coronetes, ambos de 1ª categoría, en la fase decisiva de la etapa. 117 kilómetros, distancia considerable para la categoría, y mucho en juego frente a los mejores conjuntos del panorama nacional.

Valverde Team presentará un bloque similar al de la semana pasada a excepción de Diego Sánchez y Raúl Ortuño, quienes darán descanso a Iván Oliver y Raúl Conesa. Alineación: Marcos Blaya, Daniel Howley, Antonio Iniesta, Juan Ismael Moreno, Alejandro Navarro, Raúl Ortuño, Pedro Antonio Rodríguez y Diego Sánchez.

Cadetes al XXXIV Trofeo Villa de Calpe

Después de rozar el triunfo en Gandía, los cadetes viajarán este sábado a Calpe para una de las pruebas ya tradicionales en la categoría. Lo harán sin Alberto Pérez, quien este fin de semana competirá junto al combinado autonómico en la segunda manga de la Copa de España de pista en Tafalla (Navarra). El resto del equipo, a excepción del lesionado Ginés del Amor, participará en esta prueba semi-urbana de 55 km que trae muy gratos recuerdos a la formación murciana, ya que el pasado año se conseguía el doblete con Iván Oliver y Alejandro Navarro. Una carrera dura, marcada siempre por el paso por el último puerto de montaña y en donde los escaladores se lo pondrán muy complicado a los hombres rápidos.

Alineación: Francisco Buitrago, José Ángel Camacho, Juan Diego Cano, Pedro José Izquierdo, Pedro Javier Madrid, Juan Marín, Iván Ortega, Salva Pardo, Alejandro Ramírez y Pedro José Salas.