Serán catorce los ciclistas que formen finalmente la plantilla júnior de Valverde Team esta temporada. El ciezano Rubén González (1999) se suma a partir de esta semana a la formación murciana, aportando así un mayor grado de experiencia a un equipo con mayoría de corredores de primer año.

Rubén, que recién comienza su segundo curso en la categoría, destaca por su capacidad y valentía en montaña; su terreno predilecto, en donde ha conseguido sus mejores resultados. El pasado año fue tercero en el Campeonato Autonómico de ruta, representando a la Región de Murcia en los Campeonatos de España júnior de Panticosa. Llega procedente del conjunto Castillo de Onda-Zafiro y anteriormente se había formado en los diferentes equipos del Club Ciclista Roldán.

Juan Francisco Valverde: “Estamos muy contentos de tener a Rubén en el equipo. Hemos comenzado delante esta temporada pero es cierto que nos vendrá bien tener a un ciclista de su experiencia que nos aporte presencia en las jornadas más duras. Esperamos que se sienta como en casa y que podamos ayudarle a formarse como ciclista en esta etapa tan importante”.

González, que ya ha recogido su Scultura 5000 de Mérida Bikes personalizada y toda su equipación Atika Sport y Diadora, pasará pruebas médicas con los especialistas de CIARD-UCAM la próxima semana, sometiéndose a un test antropométrico y a una prueba de esfuerzo con gases. Su debut se podría producir la próxima semana, bien en el Campeonato de la Región de Murcia de pista o en el Trofeo Antonio Miguel Díaz de Alhendín (Granada).

Rubén 4