Fin de semana de triunfos para las dos formaciones mayores de Valverde Team. Tanto júnior como cadetes han conseguido distintas victorias en el Campeonato Regional de pista de este pasado sábado y en el Trofeo Antonio Miguel Díaz celebrado este domingo. Un balance más que satisfactorio y que confirma el buen inicio de curso en competiciones de prestigio como el Trofeo Víctor Cabedo.

El Velódromo de Torre Pacheco volvió a acoger un autonómico de pista que no se organizaba desde 2015 y en el que Valverde Team acudió con ocho corredores por categoría. Los muchachos cumplieron con nota en una disciplina poco habitual para la mayoría, cerrando la jornada con cuatro títulos: la persecución por equipos cadete (Salva Pardo, Alberto Pérez, Juan Marín y Pedro Javier Madrid), la eliminación cadete (Alberto Pérez), la eliminación júnior (Raúl Conesa) y la puntuación júnior (Rubén González).

Además, se consiguieron distintos podios en la mayoría de pruebas disputadas. En concreto, la cuarteta júnior se colgó el bronce; mientras que Juan Diego Cano y Juan Marín fueron plata y bronce en el scratch cadete y Raúl Conesa y Marcos Blaya firmaron idéntico resultado en la homónima júnior. En la eliminación, además de los títulos, Salva Pardo fue plata cadete y Marcos Blaya bronce júnior. Por último, en las manga de puntuación, Juan Marín y de nuevo Salva Pardo pisaron podio en la categoría menor y Alejandro Navarro acompañó a Rubén con una plata entre los mayores.

C7xab0OXwAArLvo

Primera victoria en carretera

Tan especial como estos títulos y medallas ha sido la victoria de Raúl Conesa este domingo en Alhendín, la primera para el equipo en carretera después de quedar muy cerca de conseguirlo tanto en el Memorial Pere Vilardebó y el Trofeo Víctor Cabedo júnior como en diversas pruebas de la Comunidad Valencia en categoría cadete. El de Roldán, en su segundo mes como juvenil, ha sido el más rápido en el selecto grupo de corredores que ha llegado con ventaja a meta. Además, Marcos Blaya ha concluido tercero añadiendo más color azul al podio de la prueba granadina. En cadetes, Alberto Pérez finalizaba con una interesante cuarta plaza.

Juan Francisco Valverde (director Valverde Team): “Ha sido una carrera dura en la que se ha ido muy rápido en las subidas. Aunque el pelotón se ha roto en el puerto final, ha sido un grupo el que se ha jugado la victoria en Alhendín. Conesa siempre es muy hábil en llegadas de este tipo y ha logrado ganar, con Marcos y Pedro Antonio también arriba en el sprint. Contentos de cara a las carreras importantes que se aproximan”.