El buen hacer de Valverde Team la pasada temporada sigue dando sus frutos a los integrantes de la formación murciana. Por primera vez, nuestro equipo participará en una prueba del Trofeo Federación júnior, una de las competiciones de mayor prestigio del calendario nacional, que reúne a los mejores combinados autonómicos y provinciales del ciclismo juvenil. Además de estas selecciones territoriales, también participan los mejores clubes por ranking 2016, entrando en ese cupo el conjunto de Alejandro Valverde.
El debut se producirá este fin de semana en tierras pucelanas, en la primera de las dos paradas del Trofeo Federación 2017. El Memorial Ángel Lozano – Copa Valladolid abrirá el domingo una competición que un año más partirá con una representación de lujo, incluso por encima de las pruebas de Copa de España. A pesar de que se trata de un recorrido con marcado acento rodador, los escaladores tratarán de sorprender al gran grupo en alguno de los cuatro pasos de montaña que salpican sus 115 km.
Aunque el número de corredores por formación se reduce a sólo seis integrantes, Valverde Team tendrá a diez de sus ciclistas en carrera, ya que otros cuatro formarán parte del combinado murciano. Con el maillot del equipo, bajo la dirección de Domingo Segado y Juan Francisco Valverde y el apoyo de Sebastián López, contaremos con Marcos Blaya, Raúl Conesa, Rubén González ,Juan Ismael Moreno, Iván Oliver y Jorge Rubio. Mientras que defendiendo a la murciana rodarán Daniel Howley, Antonio Iniesta, Alejandro Navarro y Pedro Antonio Rodríguez.
El Trofeo Federación obsequia además con un aperitivo más que interesante: una crono por equipos de 17,5 km en la localidad de la Cistérniga en el día previo, mismo lugar desde donde se tomará la salida el domingo por la mañana.
Primer fin de semana en Manrubia
Si importante se antoja la cita de los mayores, no menos la que los cadetes afrontan a partir de este sábado. Y es que el cuadro de Juan Pérez Correas viaja a Castellón para la disputa del primer fin de semana de Copa Miguel Manrubia, una de las pruebas con mayor solera y tradición en el calendario de esta categoría, a pesar de cumplir solamente quince ediciones.
La competición comienza el sábado por la tarde con una etapa de 60 km en Barracas, en la que el Puerto del Raguado marcará las primeras diferencias entre los corredores. Clave, como muestran los antecedentes de pasadas temporadas, se prevé la crono individual del domingo en San Juan de Moró. Sólo 6,3 km, pero suficientes para abrir distancia en las primeras posiciones y acabar decidiendo la general.
Valverde Team alineará en esta prueba a los siguientes corredores: José Ángel Camacho, Juan Diego Cano, Pedro Javier Madrid, Juan Marín, Iván Ortega, Salva Pardo, Alberto Pérez y Pedro Salas.