Buen papel de los júniors de Valverde Team en su estreno en el Trofeo Federación. Hasta diez corredores de la formación murciana competían este domingo en la Copa Valladolid – Memorial Ángel Lozano divididos entre nuestro club y el combinado autonómico. Pedro Antonio Rodríguez concluía en un destacado cuarto puesto en una carrera resuelta en un sprint reducido de unas sesenta unidades con triunfo para el vasco Unai Orbea (Selección Guipúzcoa). Otros dos corredores del equipo, Rubén González y Alejandro Navarro, también formaban parte de este selecto pelotón.

Una carrera muy dura, de 116 km de recorrido, con un fuerte viento al paso de los diferentes puertos de montaña y un ritmo muy elevado casi desde salida. En este escenario, ante los mejores corredores del país, los Valverde Team volvían a demostrar que no se arrugan frente los nombres destacados del calendario juvenil. Uno de ellos, el vitoriano Oier Lazkano, ponía en jaque al grupo con un ataque duro en la última subida abortado ya dentro del último kilómetro. Y a punto estuvo de hacer lo propio Álex Navarro. El lorquino arrancaba a 3 de meta, siendo absorbido a 700 metros de la línea de meta tras rodar muy cerca de Lazkano. Quizá uniendo fuerzas, vasco y murciano podrían haber luchado por el triunfo en este prestigioso Trofeo Federación.

Rubén González: “Ha sido una carrera muy, muy dura. Los puertos no eran muy largos, pero se subía y una vez arriba soplaba el viento con mucha fuerza y además no había descenso. En su lugar nos encontrábamos con páramos donde costaba mucho rodar. Se ha ido encunetado durante todo el día, sufriendo a tope”.

Podio en el inicio de la Copa Manrubia

El reto de los cadetes este fin de semana se encontraba en Castellón, en las dos primeras jornadas de una Copa Promoción Miguel Manrubia que finalizará el próximo fin de semana. En su estreno, este sábado en la localidad de Barracas, Alberto Pérez volvía a mostrar su buen momento y su punta de velocidad finalizando segundo en un grupo muy reducido en el que también se encontraba Salva Pardo. Los dos volvían a ser los mejores en la crono individual de este domingo en San Juan de Moró, con undécimo puesto del corredor de San Javier, que ahora es noveno en la general. La vuelta se cierra la próxima semana en Vall d’Uixó y Segorbe.