La suspensión del Memorial Manuel González, por la prohibición de Tráfico a que se disputen pruebas ciclistas el próximo fin de semana en Valencia, ha dejado sin competición al cuadro júnior durante los siguientes días. De esta forma, los mayores realizarán diversas sesiones de trabajo para preparar el Trofeu 15 d’Abril de La Canonja (Tarragona), segunda parada de la Copa de España de su categoría.

Sí que se colocarán un dorsal a la espalda los cadetes, que cerrarán en la provincia de Castellón la Copa Miguel Manrubia, que completó sus dos primeras etapas los pasados 1 y 2 de abril. Juan Pérez Correas repetirá para este segundo viaje la convocatoria que debutó en esta importante carrera el pasado fin de semana. El lorquino Alberto Pérez, segundo en la primera etapa, y el sanjaviereño Salva Pardo, noveno en la general, volverán a ser las principales bazas del equipo junto a Juan Diego Cano, pensando sobre todo en la etapa del domingo.

Y es que los velocistas volverán a tener su oportunidad este sábado sobre un trazado plano en los alrededores de Vall d’Uixó.  52,5 km sobre un circuito semiurbano al que se darán 15 giros y en el que habrá que estar muy atento para evitar caídas y posibles cortes. El plato fuerte de cara a la general llegará el domingo, con una cuarta etapa de 56 km con epicentro en Segorbe. Hasta tres pasos de montaña, dos de ellos en la parte final, decidirán el ganador de esta XV edición de la Copa Miguel Manrubia.

Alineación: José Ángel Camacho, Juan Diego Cano, Pedro Javier Madrid, Juan Marín, Iván Ortega, Salva Pardo, Alberto Pérez y Pedro Salas.