Muchos focos de atención este fin de semana para los chicos de Valverde Team. Las tres formaciones del proyecto afrontan compromisos en diversos puntos de la geografía nacional, con desplazamientos a importantes competiciones en categoría júnior o el estreno de la temporada de Escuelas de Ruta en la Región de Murcia con su presentación en el Velódromo de Torre Pacheco.

Los mayores dividen fuerzas sábado y domingo entre las dos etapas de la Vuelta a Alicante y la Gipuzkoa Klasika, segunda y última puntuable del Trofeo Federación. En la provincia vecina esperan dos jornadas exigentes entre el Trofeo Joaquín Barceló, en Sax, para sábado por la tarde y el Memorial Paco López de Petrer en la matinal del domingo. El primero, un circuito de más de 90 kilómetros con cuatro subidas al Alto de Salinas como punto decisivo y el segundo, una crono de 5 km para ajustar las posiciones finales de la general.

Alineación: Marcos Blaya, Javier Carrillo, Raúl Conesa, Antonio Iniesta, Juan Ismael Moreno, Iván Oliver, Raúl Ortuño, Jorge Rubio y Diego Sánchez.

El resto de la plantilla participa en la prestigiosa Gipuzkoa Klasika con la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Una prueba muy dura, sobre el típico sube y baja vasco, en la que nuestros chicos volverán a medirse a lo más granado del pelotón júnior nacional después de su buen concurso en la Copa Valladolid. Allí acudirán Rubén González, Daniel Howley, Alejandro Navarro y Pedro Antonio Rodríguez.

Competencias en casa en cadetes y escuelas

Las otras dos formaciones del proyecto afrontan objetivos en la Región de Murcia. Los cadetes, con Juan Pérez Correas al frente, estarán el domingo en el Criterium Ciudad de Murcia, que en un año más se desarrolla sobre un circuito completamente llano en la Avenida Miguel Indurain de la capital. Allí debutará esta temporada superados sus problemas de rodilla Ginés del Amor. Por contra, el único ausente será el lumbrerense Pedro Salas.

Por último, las escuelas debutan en casa este sábado en una exhibición en el Velódromo de Torre Pacheco que servirá para presentar a todos los clubes que participan en un remozado calendario regional, que tendrá su primera competición como tal el día 30 de abril en Nueva Condomina, con la organización del Club Ciclista Balaverde.