Dos carreras aguardan a los chicos de Valverde Team en un fin de semana de descanso para las escuelas. Sí que estarán de nuevo en competición júniors y cadetes, que tienen desplazamientos a Denia y Jávea, respectivamente, donde se medirán a los mejores conjuntos de la cornisa mediterránea en sus categorías.

Los cadetes toman parte sábado por la tarde en el Trofeo Jesús Nazareno, carrera de 53 km en la que se completan tres vueltas a un circuito Jávea – Jesús Pobre – Gata de Gorgos, con premios de montaña en el Colomer (km. 16) y en la misma línea de meta. Una prueba selectiva en la que nuestros chicos tratarán de continuar con su proceso de aprendizaje a la vez que se intentan lograr buenos resultados. Juan Pérez Correas podrá contar para la carrera con su plantilla al completo.

Por su parte, los mayores viajan domingo por la mañana a Denia, apenas 11 km al norte de la competición de sus compañeros. El Memorial Samuel Llorca, que cumple su vigésima edición, es ya una de las pruebas tradicionales en el escalón júnior, con un perfil dividido en dos partes bien diferenciadas: una primera sobre un circuito corto con tres pasos por línea de meta y una segunda más larga que debe seleccionar el grupo con dos altos de montaña. En total, un recorrido de 80 km con pasos por La Jara o Pedreguer. Domingo Segado y Juan Francisco Valverde tampoco tendrán baja alguna para una prueba que suele resolverse en grupos reducidos.