La Copa de España júnior regresa este próximo fin de semana con la Cursa del Llobregat, una de sus pruebas históricas, con más de tres décadas a sus espaldas y un palmarés de primera fila, donde encontramos nombres tan conocidos como los de Dani Moreno o Mikel Nieve. El propio Alejandro Valverde concluyó en tercera posición su edición de 2001, con triunfo para el vasco Antonio Berasategui, después profesional en el conjunto Kaiku.
En esta ocasión, la carrera presenta un trazado de 111 km entre las localidades de Navás y Sant Boi y ascensos al Alto de Vacarisses y al Alto de Ullastrell, ambos de 2ª categoría y situados en la segunda mitad de un recorrido quebrado. Tras el largo descenso del último puerto, los corredores afrontarán un último repecho a la entrada de Sant Boi que servirá para dilucidar el ganador de esta tercera puntuable de la Copa de España.
Valverde Team llega a Barcelona bien situado en la general de la challenge, gracias al quinto puesto provisional de Pedro Antonio Rodríguez (cuarto en su estreno en el Memorial Joan Baptista Llorens). Además, en la clasificación por equipos ocupamos el sexto puesto momentáneo.
Domingo Segado y Juan Francisco Valverde viajan al frente de una expedición que partirá desde Murcia este sábado con los siguientes corredores: Marcos Blaya, Rubén González, Daniel Howley, Antonio Iniesta, Juan Ismael Moreno, Iván Oliver, Pedro Antonio Rodríguez y Diego Sánchez.
Viaje a San Juan para los cadetes
También compite este fin de semana el cuadro cadete, con cita en el Trofeo Fogueres de San Juan (Alicante). Una carrera de 45 km sobre un circuito urbano de 5 km al que deberán completar nueve vueltas. Juan Pérez Correas cuenta para esta competición con su equipo al completo.