Lorca se convierte este fin de semana en la capital del ciclismo murciano con la disputa de hasta cuatro competiciones deportivas, incluyendo los títulos autonómicos de carretera para júnior y cadetes en los que participan los corredores de Valverde Team. Además, también se celebra el regional élite y sub 23 y una manga de la Copa de España de ciclismo adaptado, tanto en triciclos como en handbikes.
Una de las citas importantes a lo largo de cada temporada, ya que los vencedores no sólo consiguen un triunfo; sino que además se hacen con el maillot blanco que les identifica como campeón autonómico durante todo un año. Sin embargo, tanto por recorrido como por rivales, no resultará sencillo revalidar el título cadete (logrado por Juan Ismael Moreno el pasado año) o conquistar el júnior.
Los mayores tienen su cita el sábado a partir de las 10:30 horas sobre un trazado exigente de 92 km y más de 1.000 metros de desnivel. Por su parte, los cadetes compiten ese mismo sábado por la tarde, a partir de las 17:00 horas, con un tramo inicial y final idéntico y un circuito intermedio de 19 km al que completar dos giros. En total, 55 km y 800 metros de desnivel. Para ellos se trata además de uno de los últimos test antes del Campeonato de España escolar, por lo que una buena actuación puede garantizar el billete a una de las carreras estelares del curso.
El cuerpo técnico de Valverde Team cuenta para esta cita con sus plantillas al completo al no existir límite de corredores por equipo. Todos los ciclistas de los conjuntos júnior y cadete parten con opciones de luchar por su respectivo título autonómico, ya que todos poseen licencia de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.