Objetivo cumplido. Valverde Team ha pasado con nota uno de los fines de semana más importantes de la temporada, el de los campeonatos regionales de carretera júnior y cadete, celebrados en Lorca durante este sábado y domingo. Unas pruebas muy exigentes, con el calor y un trazado siempre quebrado como parte indivisible de ambas carreras y el triunfo de dos ciclistas locales en categoría masculina.
En júnior, fue Alejandro Navarro el que se hizo con el maillot blanquirrojo de campeón autonómico, finalizando la prueba en segunda posición. El ciclista de La Paca superaba en la llegada por el título al totanero Pedro Guerao (Cartagena-Esetec); mientras que Raúl Conesa se imponía en el sprint del grupo para completar un doble podio de Valverde Team. La victoria absoluta correspondía al líder de la Copa de España, el brasileño Leonardo Finkler.
En lo que respecta a los cadetes, Juan Diego Cano daba continuidad a la espectacular jornada de los lorquinos de Valverde Team alcanzando el título regional tras llegar a meta junto al manchego Fernando Tercero (Valdepeñas). Por detrás, Alberto Pérez y Pedro Javier Madrid cerraban el pleno del equipo para un podio íntegramente azul y verde. La única nota negativa del fin de semana fue el abandono de Diego Sánchez en la prueba júnior, como consecuencia de un golpe de calor.
Domingo Segado (director deportivo): “Muy contentos. Hemos logrado los dos títulos autonómicos y hemos conseguido cinco de los seis podios entre júnior y cadete. Como equipo hemos funcionado bien, sabiendo trabajar para terminar con algunos movimientos que nos habrían complicado las dos carreras. Alejandro estuvo muy atento para coger la fuga buena cuando se estaba complicando el título júnior y Juan Diego supo escoger el momento perfecto para marcharse con el ciclista de Valdepeñas”.
Clasificación júnior
Clasificación cadete
Podios en Novelda e Ibi
También destacada actuación de nuestros equipos en los otros dos compromisos del fin de semana. Rubén González subía al podio este domingo en el complicado Trofeo Fiestas Barrio María Auxiliadora de Novelda, puntuable de la Challenge de la Comunidad Valenciana júnior. Además, los peques de la escuela volvían a demostrar su habilidad al copo con un trofeo colectivo en la exhibición de Ibi.