El calendario ofrece nuevas oportunidades a los corredores de Valverde Team en un fin de semana diferente para todos los murcianos, con la celebración de su festividad autonómica el viernes 9 de junio. Tres competiciones aguardan a júnior y cadetes durante sábado y domingo para festejar este puente de la mejor forma posible: disfrutando, aprendiendo y compitiendo encima de una bici.

Los mayores viajan el sábado a La Pobla Llarga, donde continúa una Challenge de la Comunidad Valenciana en la que el equipo está obteniendo notables resultados, como el tercer puesto de Rubén González el pasado fin de semana en Novelda. Domingo Segado y Juan Francisco Valverde cuentan con la plantilla júnior al completo para un compromiso  de 102 km sobre un circuito de 7 km.

El segundo reto para el cuadro júnior llega domingo con la recuperada Vuelta Ciclista a la Comarca del Río Mula, sin lugar a dudas una de las carreras más exigentes de la temporada, tanto por el recorrido como por el clima que se espera durante este fin de semana en el interior de la Región de Murcia. 100 km exactos entre Pliego y Mula sin apenas un metro llano, con ascensos a Barqueros, Pliego, el Alto del Cinto, La Cantera y Caputa antes de un último tramo favorable entre Yéchar y Mula. De nuevo, convocado el conjunto al completo para una carrera en la que competirán más de noventa corredores y en la que, a buen seguro, se impondrá uno de los ciclistas importantes de la categoría.

Los cadetes repiten fórmula

No menos exigente se espera la carrera para el equipo cadete, que viaja al interior de Albacete para la segunda edición de la Vuelta a Molinicos. Un test tremendamente duro, incluso para categoría superiores, que sigue el guión habitual de la mayoría de competiciones de dos días en cadetes: crono individual para el sábado por la tarde y jornada en línea durante la matinal del domingo.

La lucha individual se resumirá a un circuito de 3 km que, no obstante, ya ha demostrado que puede marcar diferencias importantes en la general. Para la ruta, 56 km de continuo sube y baja por los alrededores de Molinicos que pondrán a prueba la resistencia de los ciclistas en uno de sus últimos ensayos antes del Campeonato de España de Ávila. Juan Pérez Correas viaja a Albacete acompañado por Pedro Salas, Salva Pardo, Alberto Pérez, Pedro Javier Madrid, Alejandro Ramírez, Juan Marín, José Ángel Camacho, Pedro Izquierdo y el reciente campeón regional, Juan Diego Cano.