Notable alto para Valverde Team en una de las pruebas más espectaculares de la temporada hasta el momento. Los chicos dirigidos por Domingo Segado y Juan Francisco Valverde ha peleado por el triunfo en la Vuelta a la Comarca del Río Mula, competición para júniors disputada este domingo entre Pliego y Mula sobre un recorrido de 100 km, cinco pasos puntuables de montaña y unas temperaturas superiores a los 30º C durante toda la carrera.
Tras un inicio muy rápido con diversos intentos de fuga, el primer movimiento peligroso corría a cargo de Álvaro Carasa (Fenavín) y de Antonio Iniesta (Valverde Team) superados los tres primeros puertos de la jornada. Por atrás, otro grupo de seis perseguía al dúo, con Marcos Blaya vigilando las espaldas a su compañero de equipo. Iniesta se marchaba en solitario en el Alto de la Cantera, aunque finalmente habría reagrupamiento con los quince corredores más fuertes en la parte intermedia del puerto, el más duro de la jornada.
Tras coronar quedaban en cabeza Iniesta, Pedro Antonio Rodríguez y Daniel Howley (Valverde Team), Leonardo Finkler, Denis Vulcan y los hermanos Guerao (Cartagena-Esetec), Eugenio Sánchez y Sergio Ginés (Castillo de Onda) y Fernando Navas (Sanse). En el entre puertos entre Cantera y Caputa, en un falso llano con el viento de cara, arrancaban Finkler, Vulcan y Pedro Antonio, los tres que se acabarían jugando el triunfo en el regreso de la Vuelta a la Comarca del Río Mula.
El representante de Valverde Team, que además corría en casa, abortó un primer intento en solitario de Vulcan pero no pudo hacer nada ante el demarraje del brasileño, líder de la Copa de España, quien se impondría en solitario en las calles de Mula. Tras llevar el peso de la persecución, Rodríguez concluía en una más que valiosa tercera posición. El otro local, Marcos Blaya, completaba su buena jornada con un quinto lugar gracias su sprint.
Clasificación Vuelta a la Comarca del Río Mula
Tres carreras para completar el fin de semana
Los chicos de Valverde Team han tomado parte en otras tres pruebas a lo largo de este fin de semana. Antes de competir en Mula, los júnior viajaron a la Pobla Llarga (Valencia) para una cita de la Challenge de la Comunidad Valenciana resuelta al sprint, donde nuestro campeón regional, Alejandro Navarro, finalizaba en séptima posición.
Por su parte, los cadetes han asistido a la segunda edición de la Vuelta a Molinicos. Tras una crono inicial discreta para todo el equipo, los muchachos de Juan Pérez Correas han sido protagonistas en la jornada en línea. Un trazado muy quebrado, con continuos toboganes, donde Juan Diego Cano (5º) y Alberto Pérez han llegado a meta en el reducido grupo perseguidor de los cuatro más fuertes de la prueba. Ambos demuestran llegar en un buen momento a los Campeonatos de España escolares de Ávila.
Por último, las escuelas han participado este domingo en una nueva exhibición del calendario de Escuelas de Ruta de la Región de Murcia, esta vez en Llano de Brujas con la organización del C.C. Puente Tocinos. Cinco triunfos, con muy buenos números en las categorías superiores y, lo que es más importante, sin lamentar caídas y disfrutando de una fenomenal mañana de ciclismo