Unanimidad entre los chicos de Valverde Team a la conclusión de la Vuelta al Besaya: la carrera más dura de la temporada hasta este momento. La ronda cántabra, comprimiendo cuatro etapas en tres días de competición, ha resultado un exigente test para los ciclistas de la formación murciana, que han vuelto a responder como bloque con una buena actuación colectiva, firmando un más que notable quinto puesto en la clasificación por equipos con treinta formaciones de mucho nivel y categoría en liza.
En el plano individual, Pedro Antonio Rodríguez ha demostrado de nuevo su regularidad concluyendo en el Top 20 de las tres jornadas en línea, probando sus aptitudes en la mayoría de terrenos. En la general, el muleño ha firmado un 16º lugar que le confirma entre los corredores más estables de esta temporada en el calendario nacional júnior. Además, Iván Oliver vistió el maillot naranja de líder de los Sprints Especiales en la primera etapa y Daniel Howley y Rubén González se han filtrado en diversos ataques probando la combatividad de Valverde Team en Besaya. González, además, también ha quedado cerca de los 20 mejores de la general.
Por su parte, Marcos Blaya, Alejandro Navarro y Antonio Iniesta resultaron muy importantes en la crono por equipos del viernes, en la que el el cuadro de Domingo Segado y Juan Francisco Valverde concluía en noveno lugar con sus siete corredores cruzando juntos la línea de meta.
Juan Francisco Valverde (director deportivo): “Estamos satisfechos por el nivel que han mostrado los chicos durante los tres días. Han estado muy serios tras preparar de forma muy metódica esta carrera y se ha notado en el nivel medio que hemos tenido. Es verdad que no hemos podido acercarnos a los triunfos pero cumplimos con nuestro objetivo, que es seguir dando pasos hacia adelante y mostrar que el trabajo del equipo ayuda a crecer y ser activos y protagonistas en carreras de este tipo”.
Daniel Howley: “Ha sido una carrera durísima, aunque ya contábamos con ello. El doble sector del sábado se hizo eterno. Dimos todo en la crono por equipos de la mañana y por la tarde se voló a más de 45 por hora en la mayor parte de la etapa. Si intentabas colocarte en posiciones delanteras tenías que ir a más de 50, ya que fuimos encunetados en toda la parte llana. Hoy hemos atacado Rubén y yo pero por atrás nos han cogido antes de la zona de puertos. Ahora toca descansar después de una vuelta tan complicada”.