Los júnior de Valverde Team han cerrado este domingo en la provincia de Valladolid una provechosa semana de trabajo en la que han participado en Vuelta a Pamplona y en el Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, dos pruebas de mucha categoría en donde la formación murciana ha demostrado su crecimiento y evolución inmersos en la fase más importante de la temporada.

La guinda a este largo desplazamiento ha sido el cierre de la Copa de España de la categoría, donde el conjunto de Domingo Segado y Juan Francisco Valverde se ha asegurado un importante botín en la cima del Castillo de Peñafiel, con Pedro Antonio Rodríguez repitiendo el logro de Mario Carrasco la pasada temporada: colar a un ciclista de Valverde Team en el podio final de la challenge más importante del país. El muleño ha concluido quinto esta carrera, alcanzando así un meritorio segundo puesto en la general que prima la regularidad de los corredores a lo largo de seis de las pruebas más exigentes del curso.

El suyo no ha sido el único éxito para el equipo, ya que el cartagenero Juan Ismael Moreno se ha impuesto en la general de las Metas Volantes y el notable nivel medio de todos ha hecho posible que los ochos ciclistas del conjunto subieran al podio para recoger el trofeo como mejor equipo en Peñafiel. Un brillante colofón a una Copa de España en la que tratamos de ser protagonistas y en la que dimos lo mejor de nosotros en cada cita.

Domingo Segado: “Ha sido una prueba complicada desde el inicio. El viento pegaba muy fuerte y nuestros corredores han sabido estar atentos y leer la carrera. Juan Ismael se ha filtrado en la fuga buena de la jornada para ganar las Metas Volantes. Después, Pedro Antonio ha llegado solo hasta cabeza para acabar quinto y subir al podio de la Copa de España. Todo el equipo ha demostrado un gran nivel esta semana, han corrido bien y han demostrado que siguen aprendiendo y aplicando conceptos, que a estas edades es siempre lo mas importante. Muy contentos por el comportamiento y la actuación de todos”.

Valientes y activos en Vuelta a Pamplona

Pero antes, la semana había comenzado con fuerza en Vuelta a Pamplona, una de las pruebas por etapas más duras del año tanto por recorrido como por participación (treinta y dos formaciones sobre el siempre complicado y quebrado terreno navarro). Daniel Howley arrancó demostrando su excelente estado de forma filtrándose en el grupo bueno de una dura jornada con doble ascensión al Alto de Aranguren. Los Valverde Team continuaron mostrando garra y empeño hasta el último día de carrera, cuando Rubén González fue nominado corredor más combativo de esa cuarta prueba y Alejandro Navarro se alzó con el triunfo en los Sprint Especiales. Además, la buena regularidad de nuestros seis representantes valió para concluir en una notoria segunda posición en la general por escuadras.

Clasificación Ayuntamiento de Peñafiel

Clasificaciones Vuelta a Pamplona

El martes, crónica de la Vuelta al Bajo Aragón cadete en curso