Miércoles de provecho para Valverde Team, tanto para los chicos del conjunto cadete como para la formación júnior. Los corredores dirigidos por Juan Pérez Correas han competido esta mañana en el Trofeo Fiestas de San Bartolomé en Orihuela, consiguiendo un resultado notable tras una muy buena actuación de todo el equipo. Y eso que más importante que la victoria ha sido comprobar que nuestros ciclistas han sabido aplicar conceptos inculcados a lo largo de la temporada, objetivo principal en estas categorías. La táctica colectiva ha facilitado el triunfo absoluto de Juan Marín.

Junto al murciano se han fugado en la parte inicial de la carrera José Ángel Camacho y Alberto Pérez, que finalmente ha concluido en tercera posición. El cuarto puesto de Juan Diego Cano ha permitido además alcanzar el primer puesto en la clasificación por escuadras. Un trabajo perfecto en el que la labor del bloque ha resultado fundamental en este desenlace.

Los júniors tenían complicado repetir actuación a la tarde, en el II Memorial Pedro García Ruiz de Beniel. Sin embargo, lo han conseguido gracias al triunfo del ciezano Rubén González, quien ha sido el más rápido en el selecto grupo que se ha jugado el primer puesto en los metros finales, con ciclistas de la entidad del mexicano Fernando Islas o Eugenio Sánchez. González se ha anotado además la clasificación de la montaña; mientras que Pedro Antonio Rodríguez ha subido a podio como vencedor de las metas volantes. Por si fuera poco, Valverde Team se adjudicado la victoria por equipos, culminando así una gran jornada para toda la estructura.

Seis corredores en el Campeonato de España júnior

El de Beniel ha sido el último ensayo para seis de nuestros juveniles, que este fin de semana se enfrentan a los mejores corredores del país en el Campeonato de España a celebrar en Valladolid. Pedro Antonio Rodríguez, Marcos Blaya, Daniel Howley, Antonio Iniesta, Álex Navarro y Rubén González forman parte del combinado murciano que tratará de igualar el buen desempeño de la pasada temporada, con Mario Carrasco subiendo al podio, brindando a la FCRM y a Valverde Team un bronce que culminaba un gran año para todo el equipo.

La prueba en ruta, en la que el viento se prevé como el factor determinante, se desarrolla sobre un recorrido de 112 km sin demasiadas dificultades ortográficas pero amplios páramos donde la amenaza de los abanicos y las cunetas complicarán a buen seguro una de las carreras más interesantes de cada temporada. Antes, Howley y Navarro doblarán en la crono individual del sábado, donde el primero aspira a un lugar entre los diez mejores.