Los júniors de Valverde Team han demostrado su crecimiento y evolución a lo largo de la temporada en la cita clave del año: los Campeonatos de España de la categoría. Seis corredores de la formación apadrinada por Alejandro Valverde han integrado el combinado murciano que se ha erigido protagonista en Valladolid, en una prueba en ruta marcada por una multitudinaria caída en el tramo neutralizado que ha afectado a Antonio Iniesta y Marcos Blaya y por la lluvia y el frío que han acompañado a los corredores… un 27 de agosto.

Una jornada en la que, a pesar de las condiciones adversas, dos de nuestros ciclistas se han encontrado con las mejores sensaciones del curso, lo que les ha llevado a pelear por un puesto de honor. Rubén González (7º) y Pedro Antonio Rodríguez (11º) han respondido con inteligencia y potencia en los amplios páramos pucelanos, conocidos por ambos al tratarse del mismo recorrido de la prueba del Trofeo Federación.

Pedro Antonio Rodríguez: “Se ha marchado una escapada en la que se ha filtrado nuestro compañero en la selección Antonio Guerao. Por detrás, íbamos Rubén y yo cubriendo sus espaldas. En el último páramo, con un viento tremendo, hemos visto que Antonio se quedaba de la fuga y hemos montado un abanico entre ambos, rompiendo el grupo y tirando para adelante 7-8 corredores. Íbamos volando pero nos ha faltado un kilómetro para agarrar la escapada. Rubén ha ganado el sprint del grupo y yo he sido cuarto. Ha sido una pena, porque ambos coincidimos en que teníamos las piernas de nuestra vida. Creo que en las subidas y en los páramos éramos de los cinco más fuertes”.

Rubén González: “La verdad es que íbamos muy bien. Ha sido un día durísimo, tanto por el viento como por el frío y la lluvia, pero hemos competido muy bien, demostrando fuerza y nivel en la carrera donde había que hacerlo. La pena ha sido no haber agarrado la fuga por tan poco”.

En lo que respecta a la contrarreloj individual, la mala suerte se cebó con la gran baza murciana en esta disciplina, ya que un problema en la rueda lenticular lastró a Daniel Howley durante toda la prueba, obligando a parar nada más tomar la salida durante unos 40″ y rodando frenado durante todo el recorrido una vez se pensaba resuelto el percance.

Clasificación Ruta
Clasificación CRI

Foto: FCRM