Valverde Team continúa dando forma a la plantilla júnior de la próxima temporada. Tras el anuncio de las incorporaciones de Nicolás Gabarrón y Javier Sánchez, nos complace confirmar el salto de categoría de cuatro de nuestros corredores de categoría cadete. De este modo, los lorquinos Alberto Pérez y Juan Diego Cano, el sanjaviereño Salva Pardo y el pachequero Alejandro Ramírez continuarán con su proceso de formación en la estructura murciana, de la que todos forman parte este 2017.

Alberto y Juan Diego llegan a la plantilla superior de Valverde Team después de formarse en la escuela del Club Ciclista Juan Zurano de Lorca, club con el que mantenemos excelentes relaciones, y de completar sus dos años como cadetes en el conjunto dirigido por Juan Pérez Correas.

Alberto ha obtenido excelentes resultados durante estos dos años, destacando los títulos de campeón de España de pista en 2016; tanto en scratch como en keirin, la medalla de plata en nacional de ruta de esta temporada o el triunfo en el Criterium Ciudad de Murcia. Además, ha obtenido 21 puestos entre los cinco primeros a lo largo de este 2016, demostrando su regularidad y adaptación a la mayoría de terrenos. También Juan Diego ha puesto sobre la mesa su evolución y crecimiento a lo largo de estos dos años. Buen escalador, acaba la campaña con tres importantes victorias: el Trofeo Fogueres de San Juan, el autonómico cadete de ruta y el Trofeo Ayuntamiento de Segovia.

Salva Pardo, que también ha completado su ciclo como cadete en Valverde Team, se ha destapado como uno de los ciclistas que más y mejor ha trabajado para el equipo en una categoría donde inculcar conceptos como el compañerismo y el bloque suponen uno de los objetivos principales de los técnicos. Premio a su labor, disputó el Campeonato de España con el combinado murciano y ha logrado dos triunfos este curso: el regional de persecución por equipos y el Trofeo Roldán. Por último, Ramírez se ha ganado su paso a júnior con sólo un año de experiencia en ciclismo. Un corredor que ha mostrado una evolución notable desde comienzo de temporada y que a buen seguro seguirá creciendo en su primer año como júnior.