Las caídas de varios corredores han empañado el buen rendimiento colectivo de los júniors de Valverde Team-Terra Fecundis en el estreno en carretera este sábado en el Gran Premio Floración de Cieza. Javier Carrillo, Nicolás Gabarrón y Álex Navarro se han visto afectados en una segunda mitad de carrera marcada por diversos percances que han determinado la resolución de la prueba.
El peor parado ha sido Javier Carrillo, quien será operado este domingo por la mañana de una fractura de cúbito y radio. El ciclista murciano se ha visto implicado en una caída colectiva que también ha afectado a Nico Gabarrón, que debutaba este sábado con los colores de la formación murciana en una prueba de carretera. El muleño ha completado casi la mitad del recorrido muy magullado en todo el cuerpo y con dolores en el cuádriceps. Además, ya en el descenso del Alto de Ricote, Álex Navarro perdía sus opciones de luchar por un buen puesto tras chocar con otro corredor y caer fuera de carrera.
La nota positiva ha sido el sexto puesto de Diego Sánchez, mostrando en casa su buen estado físico en este inicio de temporada. El ciezano ha arrancado en los kilómetros finales en compañía del sevillano José María Martín Muñoz en persecución del cuarteto de cabeza que ha acabado sprintando por la victoria: dos integrantes del combinado kazajo y los valencianos Óscar Sánchez (Cartagena-Esetec) y Aitor Acevedo (Castillo de Onda). Raúl Conesa, noveno en meta, y Juan Moreno, en tareas de gregario en favor de sus dos compañeros, también superaron la zona de puertos con los mejores.
La siguiente competición para los júniors llegará en dos semanas, con las dos primeras etapas del tradicional y competitivo Trofeo Víctor Cabedo en la provincia de Castellón.