Cara y cruz para los chicos de Valverde Team-Terra Fecundis en un fin de semana en el que la suerte no acompañó a los mayores en el desenlace del Trofeo Víctor Cabedo y los cadetes estuvieron muy cerca del triunfo en el Criterium Ciudad de Murcia, consiguiendo al menos doblar presencia en el podio alcanzando el segundo y el tercer puesto del cajón.

La baja de Salvador Pardo, como consecuencia de un dolor de espalda de última hora, obligó a los júniors a tomar la salida en la crono por equipos de Villarreal con un corredor menos. Una ausencia que no impidió al conjunto murciano concluir en mitad de la tabla, en un décimo puesto muy próximo a los cinco mejores que no colmaba del todo las aspiraciones previas, pero que demostraba el buen trabajo llevado a cabo durante las últimas semanas en esta especialidad. Lo mejor, que Diego Sánchez vistiera el maillot de líder de las metas volantes a falta sólo de una jornada por delante.

Sin embargo, la salud impediría al ciezano optar en la etapa final de este domingo a un jersey por el que había peleado desde el primer día en Onda. Diego debía abandonar el Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorbe visiblemente mermado por un catarro que le había impedido trabajar durante toda la semana. Por si fuera poco, Alejandro Navarro, la baza de Valverde Team-Terra Fecundis al sprint, sufría una caída en los kilómetros finales y no podía pelear por una etapa en la que volvía a imponerse Miquel López, ganador también del Trofeo Castillo de Onda. Por contra, Juan Diego Cano y Juan Ismael Moreno sí conseguían concluir en el reducido primer grupo.

El siguiente objetivo para los júniors será la Volta ao Loulé portuguesa, primera salida al extranjero para la formación murciana, a disputar entre el jueves 29 y el sábado 31 de este mes de marzo.

Clasificaciones Trofeo Víctor Cabedo

Doble podio en el Criterium Ciudad de Murcia

Mejor fueron las cosas a los cadetes en la Avenida Miguel Indurain de la capital de Murcia,  en el tradicional criterium de la FCRM que este año se disputaba en la modalidad de puntuación. A pesar de no alcanzar el triunfo, Juan Marín (2º) y Sergio Geerlings (3º) subían al podio y mantenían la buena línea del cuadro de Domingo Segado en esta primera parte de temporada. Ambos estarán este lunes en Beneixama junto al resto de la plantilla, donde disputarán el Trofeo Sant Josep en esta localidad alicantina.

Como añadido, José Membrive, el andaluz de la escuela de Valverde Team-Terra Fecundis, arrancaba este domingo su temporada con un triunfo en Bollullos del Condado (Huelva), en la primera parada del circuito CADEBA de la Federación Andaluza.