A veces no es necesario conseguir el triunfo para alcanzar los objetivos marcados. Los júniors de Valverde Team – Terra Fecundis afrontaban este fin de semana dos prestigiosas competiciones del calendario nacional, ambas en la provincia de Alicante: el Trofeo Joaquín Barceló de Sax y el Trofeo Ibi Centro Español del Juguete, doble oportunidad para demostrar el crecimiento deportivo de la plantilla tras los dos primeros meses de competición.

Y lo cierto es que los chicos dirigidos por Juan Francisco Valverde no desaprovecharon ninguna de las dos ocasiones. En Sax sería Diego Sánchez el encargado de dar presencia a la formación murciana entre los mejores de la carrera. El ciezano finalizó en tercera posición, tirando de fuerza en los metros finales para superar David Delgado e Iván Clemente en la lucha por la última plaza en el cajón. El cuádruple paso por el Alto de Salinas marcó una prueba muy selectiva… aunque no tanto como la del domingo.

Tras un inicio tranquilo, la carrera ibense valedera para la Challenge de la Comunidad Valenciana comenzó a seleccionarse en el ascenso a La Carrasqueta. No obstante, no sería hasta la subida al Alto de Tibi cuando se reduciría el grupo hasta unas veinte unidades, con doble representación de Valverde Team-Terra Fecundis: Juan Diego Cano y Álex Navarro. El primero se sacrificaría por el segundo en los veinte kilómetros finales, permitiendo a Álex sacar a relucir su punta de velocidad y concluir en segundo lugar, sólo por detrás de Miquel López. Por lo tanto, el cuadro murciano firmaba un doble podio en apenas una horas, ratificando con actitud y trabajo unos notables resultados.

Las escuelas destacan y se divierten en Orihuela

También los peques disfrutaron de la bici este fin de semana. La escuela del cuadro apadrinado por Alejandro Valverde participó en una exhibición en Orihuela (Alicante) con notable protagonismo para el equipo comandado por Joaquín Mateo. Tanto, que los chicos y chicas volvieron a casa con el trofeo a mejor equipo, probando la labor de desarrollo llevada a cabo semana a semana en los alrededores del Estadio Nueva Condomina.