Dos competiciones asoman en el calendario de Valverde Team-Terra Fecundis este primer fin de semana del mes de mayo, ambas a disputar en la jornada del sábado. Los mayores se las verán por la mañana con el ágil Memorial Manuel González de Pinedo; mientras que los cadetes competirán por la tarde en Jávea en el Trofeo Jesús Nazareno del municipio costero.

Los velocistas del pelotón juvenil recobrarán protagonismo en la pedanía valenciana después de varias carreras exigentes, destinadas a escaladores o corredores con buen paso por terrenos quebrados. Los poco más de 3 km de un circuito rapidísimo, sin dificultad ortográfica alguna, dictarán la resolución de una prueba destinada a una llegada masiva, salvo heroicidad de algún valiente. En ese sentido, la punta de velocidad de Alberto Pérez se antojan la mejor arma de Valverde Team-Terra Fecundis en Pinedo, aunque no la única. El cuadro murciano contará para esta prueba con su bloque al completo, a excepción de Javier Carrillo, quien encara la parte final de su proceso de recuperación.

Por su parte, el equipo cadete sí que se enfrentará a un trazado abierto a distintas alternativas, pestoso y expuesto al viento desde salida, con la subida al Montgó como punto culminante a unos exigentes y completos 52 km de recorrido. El reto de los chicos dirigidos en Jávea por Domingo Segado será plantear de nuevo una carrera ofensiva, como en sus últimas apariciones, con casta y arrojo ante el gran dominador de la categoría en este inicio de temporada. Todos los ciclistas estarán disponibles para tomar la salida de esta prueba a las 5 de la tarde.