La Copa de España júnior entra en su recta final con el Memorial José Luis Junco, antepenúltima cita del certamen nacional, una de las más exigentes de las que componen el calendario de esta competición. La carrera consta de un recorrido quebrado de 113 km con salida en Unquera (Cantabria) y final en Colombres (Asturias), circulando siempre cerca de la costa, por carreteras provinciales sin apenas un metro llano que, sin necesidad de largas subidas, seleccionarán el pelotón con sus continuos repechos.

Valverde Team-Terra Fecundis parte este sábado rumbo al Cantábrico para afrontar una de las fases más importantes de la temporada, ya que a la conclusión del Memorial José Luis Junco la expedición permanecerá en el norte para competir la próxima semana en la Vuelta al Besaya, una de las carreras por etapas insignes en el pelotón júnior nacional. El cuadro murciano se medirá por tanto en los próximos días a lo más granado de su edad en el inicio de una cargada agenda de competiciones que se prolongará durante todo el verano.

Juan Francisco Valverde y Antonio Iniesta contarán para esta empresa con un bloque sólido compuesto por Juan Ismael Moreno, Diego Sánchez, Juan Diego Cano, Javier Sánchez, Nico Gabarrón, Alberto Pérez y Álex Navarro; quinto clasificado en la general de la Copa de España con los mismos puntos que el cuarto, quien llega en un buen momento de forma a este tramo de la temporada, con la ambición de recolectar en Cantabria el fruto al trabajo de las últimas semanas.

Además, los cadetes competirán el domingo por la mañana en casa en el Trofeo Rubén Fernández de Churra. Domingo Segado contará con su plantilla al completo para una prueba que precede a la exhibición de escuelas de ciclismo que se desarrollará en la zona norte de la ciudad de Murcia.

Podrás seguir todas las novedades de Valverde Team-Terra Fecundis durante esta gira júnior por el norte y las pruebas cadetes en las distintas redes sociales del equipo (Twitter, Facebook e Instagram).

Foto: Ana Domínguez