El Club Ciclista Balaverde Team anuncia que, de cara a la próxima temporada, continuará con su plan de crecimiento y desarrollo en favor del ciclismo base impulsando la creación de un conjunto de categoría élite y sub 23. Esta formación se sumará a las ya existentes en los escalones júnior y cadete y a la escuela de casi cincuenta chicos y chicas con base de operaciones en la ciudad de Murcia. Esta nueva iniciativa propiciará que casi 100 ciclistas formen parte del proyecto deportivo a partir del curso 2019.

El paso ha sido posible gracias al apoyo de un grupo de patrocinadores que comparte la visión de los técnicos y del propio Alejandro Valverde: completar el largo proceso de formación y desarrollo iniciado en escuelas hasta el escalón previo al profesionalismo. De este modo, Valverde Team-Terra Fecundis se convertirá en uno de los pocos proyectos ciclistas en España que engloba bajo un mismo maillot a deportistas de todas las categorías base.

La empresa Terra Fecundis volverá a dar nombre a los diferentes equipos, apostando por un grupo humano liderado por el ciclista Alejandro Valverde, quien esta semana arranca con Movistar Team una nueva edición del Tour de Francia. Aunque uno de los principales objetivos continuará siendo brindar la oportunidad a jóvenes valores de la Región de Murcia, el proyecto también contará con deportistas de inestimable potencial procedentes de otras regiones.

Los técnicos de Valverde Team-Terra Fecundis trabajan en la confección de una plantilla que no será desvelada hasta próximas semanas y en un calendario de enjundia para su estreno en el competitivo escalón élite y sub 23.