Concluye una semana de mucho ciclismo para los corredores del proyecto Valverde Team-Terra Fecundis. Júniors, cadetes y escuelas han representado a la formación murciana en diferentes competiciones del panorama regional y nacional, arrancando el pasado miércoles por los Campeonatos Regionales CRI celebrados en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

La cita sirvió para que Salva Pardo confirmara su línea ascendente en esta segunda mitad de temporada, superando a sus compañeros Diego Sánchez y Álex Navarro. El ciclista de San Javier, muy valorado por todo el equipo por su denodado trabajo en favor de otros corredores en la principales pruebas del calendario, recibía de este modo un justo premio a su labor. En lo que refiere a los cadetes, Juan Marín y Sergio Geerlings lideraban la sólida actuación de los chicos dirigidos por Domingo Segado.

Sin apenas descanso, los mayores emprendieron viaje al norte para participar en el Circuito Cántabro, carrera de tres etapas concentradas en dos únicos días de competición. El viernes, los chicos completaron un buen primer sector, cumpliendo con los objetivos marcados por la dirección técnica, pero la cronoescalada al Alto del Churi no se daría tan bien a los pupilos de Antonio Iniesta. No obstante, Juan Ismael Moreno, Javi Sánchez y Diego Sánchez sí que demostrarían un buen golpe de pedal en la exigente jornada final, con triple paso por el mismo puerto que se atragantó el día anterior.

Nada más concluir, los chicos viajaban a Madrid, donde este domingo disputaban la quinta puntuable de la Copa de España júnior. Una carrera marcada por el fuerte viento, donde los ciclistas procedentes de la ronda cántabra notaron el cansancio acumulado de tantos días de competición. No obstante, Álex Navarro lograba concluir cerca de los mejores para ascender hasta el cuarto lugar de la clasificación general y partir con opciones de podio en la manga final de Peñafiel del próximo mes de agosto.

Antonio Iniesta (director deportivo): “Satisfecho de cómo fueron las cosas en Circuito Cántabro. Los chicos cumplieron con su papel y demostraron que están en disposición de ofrecernos un verano muy interesante. Lo malo es que esa fatiga se notó en la Copa de España, en una carrera que se acabó haciendo muy dura. De cara a Peñafiel pelearemos por que Álex Navarro suba al podio de la Copa de España, algo que en Valverde Team-Terra Fecundis ya se ha conseguido en las dos últimas temporadas. Pero primero toca pensar en Valladolid, donde creo que podemos hacerlo bien”.

Los cadetes sigue al mando de la Copa FCRM

Trabajada victoria de los cadetes este domingo en Lorquí, en una nueva manga de la Copa FCRM para ciclistas de esta categoría. Pedro José Salas se anotaba su primer éxito de la temporada tras burlar en las vueltas finales la vigilancia del pelotón. El ciclista de Puerto Lumbreras aventajaba en medio minuto a un grupo de veinte unidades donde se encontraba Juan Marín, que concluía tercero reafirmando su maillot amarillo de líder de esta competición. Además, Valverde Team-Terra Fecundis lograba el primer puesto por equipos y José Ángel Camacho certificaba su posición al frente de las Metas Volantes.

La acción continuará este lunes para los cadetes, con la disputa de la primera edición de la Ruta de los Castillos de Ayora, una cita complicada en la que los ciclistas deberán hacer frente a varios repechos en sus 56 km de recorrido.

Clasificaciones Circuito Cántabro