La Vuelta a la Ribera del Duero ofrecía un doble desafío a los corredores de Valverde Team – Terra Fecundis. Por un lado, mostrar de nuevo el gen competitivo tras varias carreras complicadas, en un entorno además de lo más exigente, ante los mejores corredores del pelotón júnior nacional y los poderosos belgas del Acrog-Pauwels Sauzen. Por otro, prepararse para uno de los grandes objetivos de esta parte final de temporada: la I Challenge Júnior – Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia, competición de casa en la que el C.C. Balaverde Team organiza la prueba inaugural este próximo miércoles con el I Gran Premio Valverde Team – Terra Fecundis.

El balance de estos cuatro días de competición en Aranda de Duero y alrededores arroja conclusiones más que satisfactorias para la dirección técnica de la escuadra murciana. Los seis ciclistas desplazados a tierras burgalesas no han perdido la cara a la carrera en ningún momento, con una más que aceptable crono por equipos inaugural -undécimo lugar de veintisiete participantes- y una actitud y un desempeño notable en las tres jornadas en línea.

Antonio Iniesta (director deportivo): “Nos volvemos a casa bastante satisfechos. Los chicos han mostrado un un buen nivel, tomando buenas decisiones y jugando sus cartas cuando tocaba. Álex Navarro ha conseguido dos puestos entre los diez mejores, destacando el quinto lugar del segundo día, y Diego Sánchez ha estado atento a las fugas buscando su oportunidad. Además, todos han finalizado siempre en el pelotón principal, no cediendo tiempo en ninguna etapa. En ese sentido, damos la enhorabuena a Moisés González, quien ha corrido cedido estos días, y se ha integrado bien en la dinámica del equipo”.

El triunfo absoluto de esta III Vuelta a la Ribera del Duero ha sido para el belga Jarne Van de Paar (Acrog-Pauwels), rematando al excelente labor de su formación desde salida, copando las tres primeras posiciones de la general y sumando tres de las cuatro etapas.

Clasificaciones