El lorquino Mario Carrasco (1998) y el cordobés Miguel Ángel Silva (1997) formarán parte la próxima temporada de la nueva plantilla élite y sub 23 del conjunto Valverde Team – Terra Fecundis, que refuerza su apuesta por el ciclismo base con un equipo que se añade a sus estructuras para júniors, cadetes y escuelas.

Precisamente Carrasco es fruto de ese trabajo de largo recorrido. Tras pasar por todas las categorías de Valverde Team y firmar un notable último año como júnior (incluidos los podios en el Campeonato de España y la Copa de España), debutó como sub 23 con una sorprendente victoria en el Trofeo Olías Industrial. Durante sus dos primeros años como sub 23, ha ofrecido destellos de su calidad en pruebas de entidad como Castellón, Alicante o Ruta de los Castillos. Una progresión que espera confirmar en su regreso a casa.

Como Mario, el andaluz Miguel Ángel Silva llega a Valverde Team – Terra Fecundis desde el conjunto GSport. Afronta en 2019 su última temporada como sub 23, aunque se trata de un corredor con un gran margen de crecimiento. Las lesiones han impedido ver hasta el momento todo el potencial de un escalador de pura raza, con pasado en el MTB y dos triunfos este año.

Mario Carrasco: “Regresar a Valverde Team – Terra Fecundis significa volver a sentir esa magia pedaleando. La categoría amateur es muy dura y quiero estar aquí para apoyar a los chavales. Somos un equipo muy joven, por lo que me gustaría echarles una mano en lo que necesiten para que se adapten con tranquilidad. Personalmente, me gustaría conseguir un buen nivel y mantenerlo a lo largo del año. Eso sí, me pongo el mono de trabajo y me entrego al equipo para el beneficio colectivo, sea levantando las manos o tirando del carro”.

Miguel Ángel Silva: “Se me abre una bonita oportunidad con Valverde Team – Terra Fecundis. Llevar el nombre de uno de los mejores ciclistas del mundo será un honor, así que espero devolver la confianza haciendo un buen año. 2018 se torció a mitad por una lesión, pero para nada lo describo como una mala temporada, ya que aprendí mucho. Me gustan las carreras duras, así que pienso que las pruebas por etapas son mi fuerte y donde espero centrarme”.