La creación del conjunto élite y sub 23 de Valverde Team – Terra Fecundis no modifica ni un ápice la apuesta de la estructura murciana por los más jóvenes. En ese sentido, tanto las plantillas júnior y cadete como la escuela ciclista seguirán formando parte del proyecto durante la temporada 2019.

El cuadro cadete volverá a contar con un alto número de corredores, debido a que muchas pruebas permiten participar a diez, doce o incluso más deportistas por equipo. La principal novedad de esta formación se encuentra en la dirección técnica, ya que Ángel Ismael Zapata y Javier Tortosa asumen el mando de la escuadra murciana, toda vez que Domingo Segado pasa a hacerse cargo de los amateur.

Zapata cuenta con amplia experiencia en el ciclismo base, habiendo trabajado con escuelas y cadetes en la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y en el Club Ciclista El Greco, precursor del actual Valverde Team – Terra Fecundis. Precisamente Tortosa formó parte de esas primeras plantillas como corredor, para hacerse cargo años después de las escuelas de este proyecto durante el curso 2017.

De la actual plantilla cadete continúan ocho corredores: Raúl Caballero, Sergio Cánovas, Adrián Latorre, Adrián Lozano, Juan Pedro Lozano, Daniel Martínez, Jorge Rodríguez y José Antonio Sánchez. Además, se incorporan de la escuela de Valverde Team – Terra Fecundis otros siete ciclistas: Daniel Pérez, José Membrive, César Pérez, Darío Díaz, Juan José Jaén, Héctor Sánchez y Jesús Soler. El lorquino Juan Manuel Camacho, del Club Ciclista Juan Zurano, completa la nómina deportiva.