Un nuevo curso arranca para Valverde Team-Terra Fecundis, el sexto consecutivo desde los inicios del actual proyecto en el año 2014. Un camino en el que, de forma pausada pero continua, se ha crecido hasta construir una de las estructuras de base más numerosas del panorama ciclista nacional. Al amparo del ahora campeón del mundo y de una fiel nómina de patrocinadores y colaboradores encabezada por Terra Fecundis, el equipo ha pasado de reunir a unos pocos chicos de escuelas y cadetes a aglutinar más de noventa jóvenes de todas las categorías inferiores del deporte de la bicicleta.
La principal novedad de cara a este 2019 ha sido la creación de un bloque élite y sub 23 que competirá en las principales pruebas del país y que arrancó este pasado fin de semana su temporada de carretera sumando un importante éxito en la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia. Para celebrar el inicio del nuevo año, Valverde Team-Terra Fecundis se ha presentado este lunes por la tarde en las instalaciones de Grupo Terramóvil en Murcia, en un acto que ha reunido a más de trescientos invitados entre patrocinadores, autoridades, deportistas, familiares y amigos.
Alonso Gómez López; director general de Deportes de la Región de Murcia, Felipe Coello; concejal de Deportes del municipio, y José Ballesta; alcalde de Murcia, han acompañado a Alejandro Valverdey a los principales patrocinadores del proyecto, donde no han faltado los anfitriones Mariano Jiménez; director general de Grupo Terramóvil, y Ana María López; directora general de Terra Fecundis.
Un proyecto por y para la base
El mago y showman Javi Martín ha conducido un acto en el que se han recordado los objetivos principales del proyecto: transmitir los valores del respeto y la educación a través del deporte a los más jóvenes del equipo, utilizando la bicicleta como herramienta de diversión y formación en escuelas. Posteriormente, a partir de cadetes, trabajar con los chicos en su formación como deportistas, poniendo los medios para ayudarles a crecer como ciclistas y formarse paso a paso en una estructura que desde este año da cabida a ciclistas del peldaño élite y sub 23, la antesala al profesionalismo.
Alejandro Valverde: “Es un placer ver cómo el equipo sigue creciendo en cantidad y calidad temporada tras temporada. Este año con el nacimiento del conjunto élite y sub 23, que además ha comenzado con victoria. Mejor imposible. Estoy súper contento de ver a tantas personas que apoyan este proyecto de Valverde Team-Terra Fecundis y de ayudar a la buena salud del ciclismo base, ya que es parte fundamental en este deporte. Siempre les sigo y espero que sigan aprendiendo y disfrutando de este deporte”.
Mariano Jiménez (director general de Terramóvil): “Yo también fui ciclista y todos los valores que aprendí montando en bicicleta son los que después he aplicado tanto en mi familia como en mi vida laboral. El esfuerzo, el respeto, el compañerismo, apoyarse en el equipo cuando llegan malos momentos, etc. El ciclismo es una escuela de la vida y por eso he querido que esta empresa apueste por un proyecto así, en el que se inculcan todos esos valores a jóvenes de todas las edades”.