Tres fines de semana de competición para parte del bloque élite y sub 23 de Valverde Team-Terra Fecundis dejan paso este domingo al debut de más corredores de la plantilla murciana. Será en otra carrera de prestigio, el Trofeo Olías Industrial de la localidad toledana de Olías del Rey, donde tomarán parte la mayoría de conjuntos de primera fila del calendario nacional.

Una carrera dura y exigente, como demuestra el palmarés de los últimos años, plagado de ciclistas resistentes y expertos, ya en categoría élite, con una única excepción: la del lorquino Mario Carrasco, quien se adjudicó el triunfo en su primera campaña como sub 23. Para tratar de emular a su compañero, Valverde Team-Terra Fecundis dispone para esta fecha un grupo muy joven, que incluye a los seis debutantes en la categoría: Álex Navarro, Abel Balderstone, Diego Sánchez, Alberto Hernández, Juan Ismael Moreno y Javier Sánchez. Junto a ellos también estarán el élite Adrián Plasencia y los sub 23 Juanjo Pérez, Marcos Blaya, José Antonio García y el andaluz David Comino.

Llega el momento de los cadetes

Antes del inicio de ese Trofeo Olías Industrial, los cadetes de Valverde Team-Terra Fecundis abrirán su temporada de carretera el sábado en la primera etapa de la Volta a Gandía. Dos jornada muy similares, ambas con recorridos de 60 kilómetros, marcarán la primera competición para un conjunto dirigido en esta nueva temporada por Ángel Ismael Zapata y Javier Tortosa.

Diez corredores formarán en la carrera valenciana en busca de arrancar el curso con buenas sensaciones: Juan Pedro Lozano, Adrián Lozano, José Antonio Sánchez, Raúl Caballero, Daniel Martínez, Jorge Rodríguez, Adrián Latorre, Daniel Pérez, César Pérez y José Membrive.