Muy buena imagen, una vez más, del Valverde Team-Terra Fecundis en las Grans Clássiques catalanas. Esta vez tocaba la tercera manga del torneo, el GP Primavera de Les Franqueses, donde el conjunto murciano ha vuelto a destacar y ha logrado, además, auparse a lo más alto de la general por puntos.

Con 170 kilómetros en cuatro giros a un exigente circuito, tanto Álex Ruiz como Pedro Antonio Rodríguez y Antonio Iniesta han logrado aguantar en el grupo de los más fuertes del día. Ya en la última vuelta, Ruiz ha conseguido meterse en el corte definitivo de 12 ciclistas que se ha terminado jugando la carrera.

Sin embargo, el catalán ha perdido unos metros de cara a meta, firmando no obstante una más que meritoria séptima posición que le ha servido para colocarse líder de las Grans Clàssiques después de tres mangas. Además, ha sido distinguido en el podio con el premio a la Combatividad.

Álex Ruiz: “Ha sido una carrera durísima y de mucho desgaste. Pero por otro lado es una prueba que me va bien por mis características, y correr en casa siempre da un plus. El maillot de líder de las Grans Clàssiques no es algo que haya buscado, pero es la consecuencia de varias buenas carreras así que estoy contento y me supone un golpe de moral que viene muy bien”. La próxima prueba del torneo catalán será el 1 de mayo en la Subida al Mirador de Alcanar.