Sólo una semana después de su primera puntuable en Sax, el Trofeo Federación júnior concluye este próximo fin de semana en Valladolid con la disputa del Memorial Ángel Lozano. Una prueba relativamente larga, 115 kilómetros, en la que los pasos de montaña no deberían resultar tan decisivos como la incidencia del viento en carrera. Los páramos castellanos pondrán a prueba la resistencia y pericia de los corredores sobre un trazado siempre complicado y que suele marcar tantas o más diferencias que los grandes puertos.

Valverde Team-Terra Fecundis llega a esta cita con la moral reforzada tras la notable actuación de sus chicos en el Trofeo Joaquín Barceló, demostrando una vez más que la fuerza del bloque es la auténtica arma de la formación murciana esta temporada. Cabe recordar que en esta competición los conjuntos comerciales se miden a los mejores combinados autonómicos del país y que la Región de Murcia logró el triunfo por conjuntos en Alicante, con tres ciclistas de nuestra formación en liza. Además, los representantes con el maillot de Valverde Team-Terra Fecundis alcanzaron el segundo mejor lugar por equipos comerciales.

La dirección técnica dispondrá para la ocasión con el argentino Fran Chipolini, el sevillano José María Martín, el valenciano Guillem Fuentes y los murcianos Pedro Izquierdo, Pedro Salas y Juan Diego Cano. Además, Sergio Geerlings, Juan Marín y Alberto Pérez repetirán con la FCRM; mientras que Manuel Romero participará con la selección de Castilla la Mancha. Cuarto en el estreno del Trofeo Federación, Alberto viajará a la ciudad pucelana después de completar una semana de trabajo en el Velódromo Luis Puig como preparación para el próximo Campeonato de Europa de pista.

Antonio Iniesta (director deportivo): “Tenemos una nueva carrera en la que medirnos a los mejores ciclistas del país. Para nosotros fue muy importante el rendimiento de nuestros chicos en Sax, con muchos representantes en el grupo principal que peleó por la victoria. Este año contamos con muchos ciclistas capacitados para estar delante en este tipo de pruebas, aunque sabemos que será difícil tanto por el recorrido como por los rivales”.