Como cada mes de junio, gran parte de los mejores sub 23 del país se darán cita en la provincia de Castellón para una de las carreras más atractivas del calendario en esta categoría. Cuatro días intensos sobre perfiles variados y recorridos en torno siempre a los 130 kilómetros, perfectos a dos semanas de la gran cita de Campeonatos de España, que este año se desarrollan en la Región de Murcia.

Un estreno más para Valverde Team-Terra Fecundis tras su concurso en semanas previas en Vila-Real, Vuelta Navarra y Vuelta Salamanca. Domingo Segado y Juan Francisco Valverde contarán para esta ocasión con un seis equilibrado, muy joven, compuesto por Miguel Ángel Silva, Pedro Antonio Rodríguez, Álex Ruiz, Alberto Hernández, Juanjo Pérez y David Comino.

Volta Castelló
1ª etapa: Oropesa – Oropesa, 138 km
2ª etapa: Onda – Benicassim, 124 km
3ª etapa: Grau de Castelló – Vistabella, 134 km
4ª etapa: Castellón – Castellón, 128 km

Sólo el cordobés Silva, quien llega de completar un buen último mes en Bidasoa, Navarra y Salamanca, parte como ciclista de último año. El resto viaja a Castellón con piernas frescas y ganas de destacar en una carrera que ofrece oportunidades a escaladores, expertos en fugas o velocistas.