Los retos se acumulan en la fase final de la temporada para los élite y sub 23 de Valverde Team- Terra Fecundis, comenzando por una de las carreras que, por rivales, exigencia y recorrido, más se acerca a la dureza de una prueba por etapas profesional.

Si de test hablamos, Vuelta a León sería uno de los importantes, de los que marcan cómo marcha el desarrollo y la evolución de un conjunto a lo largo de su primera temporada como equipo de la categoría amateur. Una prueba de seis días que medirá el estado de forma de todos sus aspirantes sin excepción, en los que el cuadro murciano acudirá buscando repetir las buenas actuaciones de citas como Navarra, Castellón o Salamanca.

ALINEACIÓN: Miguel Ángel Ballesteros, Juanjo Pérez, Miguel Ángel Silva, Álex Ruiz, David Comino, Antonio Iniesta y Alberto Hernández.

Un equipo con marcado acento escalador, sin renunciar a dar batalla en otros terrenos, con Ballesteros como único ciclista élite y el catalán Alberto Hernández estrenándose en León en su primer año en la categoría. Vuelven los andaluces Silva y Comino tras su descanso en las últimas semanas y retoman la actividad en vueltas Álex Ruiz y Juanjo Pérez después de las buenas sensaciones en las Grans Clássiques.

En cuanto al recorrido, la carrera comienza este lunes con un prólogo de 2,6 km en Astorga que dará paso a un posible sprint para la jornada del martes. La montaña llegará en la segunda etapa en línea y seguirá el jueves con el final en los Ancares, posiblemente la jornada reina de esta edición. No le irá lejos la cuarta etapa, con una sucesión de siete pequeños puertos hasta llegar a Andarraso. Otro día para velocistas y hombres fuertes en el plano cerrará el sábado esta nueva Vuelta a León.