Arrancó la temporada con triunfo en la Vuelta al Guadalentín, primera prueba por etapas del calendario amateur nacional. Desde entonces, Miguel Ángel Ballesteros (Alcantarilla, 1996) ha sido uno de los corredores más regulares del pelotón nacional, con más de una veintena de puestos entre los diez primeros, ya fuera en vueltas por etapas de reconocido prestigio como Navarra o León o en pruebas de la Copa de España como el Memorial Pascual Momparler o la Clásica de Torredonjimeno. Una constancia a prueba de inclemencias y que le ha aupado hasta el tercer puesto en el ranking élite de la RFEC.

Faltaba un nuevo triunfo, a veces muy cerca, como el pasado domingo en la segunda etapa de Vuelta a Ávila, donde Noel Martin superaba a Ballesteros en los metros finales de la subida a las murallas de la capital abulense. Dispuesto a desquitarse, el ciclista de Valverde Team-Terra Fecundis partió con el claro y único objetivo del primer puesto en el V Gran Premio Villa de Fortuna, disputado este jueves en la localidad murciana.

La carrera se seleccionó desde el primero de los ocho giros, con una veintena de corredores tomando ventaja sobre el resto del pelotón, entre ellos el local José Antonio García y el propio Ballesteros. Un grupo reducido que obligó a rodar atentos en todo momento. El hombre de Valverde Team-Terra Fecundis salvó varias situaciones de carrera complicadas, con ciclistas en franca ventaja a pocos kilómetros de meta. Una actitud agresiva y valiente ayudó a dar alcance a la última fuga con la pancarta a la vista, imponiendo su punta de velocidad para levantar los brazos en Fortuna.

Miguel Ángel Ballesteros: “Ha sido una carrera muy complicada, ya que se ha seleccionado en la segunda subida. Desde ahí hemos tenido que prestar atención a cada movimiento, sabíamos que llegábamos. Nos la hemos jugado en la parte final unos diez, por lo que no bastaba con confiar todo a la punta de velocidad. Un factor muy importante ha sido el calor, ya que había momentos en los que incluso marcaba 40º. Por supuesto, muy contento con esta victoria, toca seguir a tope hasta final de temporada y darlo todo en cada carrera. Agradecido como siempre al equipo y a su trabajo todo el año”.