Semana grande para los juniors de Valverde Team-Terra Fecundis, con la disputa de importantes citas tanto a nivel nacional como en el escaparate internacional. Alberto Pérez inicia este miércoles en Frankfurt (Alemania) su participación en los Campeonatos del Mundo de pista de la categoría, formando parte del reducido combinado nacional. El lorquino se enfrentará a los mejores especialistas del planeta en pruebas tan dispares como la persecución por equipos, el keirin y la velocidad individual.
Sin apenas descanso, nada más concluir la prueba mundialista, Alberto se dirigirá a Asturias, donde este mismo fin de semana se celebran los Campeonatos de España júnior, evento en el que Valverde Team-Terra Fecundis presenta a siete corredores divididos en tres diferentes selecciones autonómicas. Por Murcia; Juan Marín, Juan Diego Cano, Sergio Geerlings, José Ángel Camacho y el propio Alberto Pérez, por Andalucía; José María Martín y por la Comunidad Valenciana; Guillem Fuentes.
La pequeña localidad de Cándamo se convertirá el domingo en el epicentro del ciclismo nacional, inicio y llegada de las cronos de un campeonato que acoge pruebas para júnior y máster. Las carreras en línea para los juveniles se desarrollan un día después, sobre un recorrido de 117 kilómetros con salida y meta en Pravia y doble paso por el Alto de la Cabruñana como punto más significativo.
La última prueba para muchos de estos corredores se disputó este pasado martes en Camporrobles (Valencia), donde Valverde Team-Terra Fecundis se quedó a las puertas de conseguir un nuevo podio con Vinicius Rangel (4º). El brasileño lideró un reducido pelotón en el que también marchaban Juan Diego Cano y Juan Marín.