Objetivo conseguido. Valverde Team-Terra Fecundis cerró la Challenge Vuelta a las Comarcas Región de Murcia con el triunfo en la última de sus puntuables: el Memorial Pedro García. Lo hizo además de forma memorable, trabajando en equipo y demostrando una fortaleza en concordancia con el esfuerzo colectivo de todo el grupo.

José María Martín fue el encargado de brindar este valioso éxito al conjunto júnior, imponiendo su punta de velocidad en la meta de Beniel para superar al extremeño Miguel Ángel Muñoz (OID), su compañero de aventura desde el Alto del Cabezo de la Plata. Antes de que los dos se quedaran en cabeza, los compañeros de Valverde Team-Terra Fecundis endurecieron tanto en el paso de El Garruchal como en la primera parte del segundo puerto.

Desde el momento en que Martín y Muñoz se quedaron al frente de la carrera, mantuvieron un cerrado pulso sobre un numeroso pelotón que acabó entrando a Beniel a escasos segundos del dúo que, no obstante, peleó por un merecido triunfo que hacía suyo el sevillano.

El ciclista del OID no podía con José María pero se hacía con el primer puesto de la general, con el andaluz de Valverde Team-Terra Fecundis en segundo lugar; Vinicius Rangel ratificaba el primer puesto en las metas volantes y Martín lograba, gracias a su cabalgada, la victoria en la montaña. Un valioso botín para la formación murciana en esta parte final de curso.

Antonio Iniesta (director deportivo): “Tenemos que felicitar a los chicos. Ayer tuvimos ciertos errores que nos costaron pelear por la carrera pero hoy todo ha salido tal y como habíamos preparado. El equipo al completo trabajó desde lejos para que llegara esta importante victoria en casa. Además, nos llevamos la montaña y las metas volantes y conseguimos subir a José María al podio de la general. Como hemos mantenido desde el principio, con esfuerzo y trabajo acaban llegando los resultados”.

CLASIFICACIÓN:

1º José María Martín (Valverde Team-Terra Fecundis)
2º Miguel Ángel Muñoz (OID)