Dos ciclistas con diferente trayectoria en el campo amateur nacional llegan a Valverde Team-Terra Fecundis en busca de nuevos objetivos en su proceso de formación y crecimiento como ciclistas. El marbellí Luis Miguel Márquez (1998) y el vigués Raúl González (1997) refuerzan la plantilla murciana aportando la experiencia acumulada en las mejores competiciones del país.

El ciclista andaluz cumplirá su cuarta temporada sub 23 después de formar parte del conjunto Baqué – Ideus en sus tres primeros años en la categoría. Un problema físico le ha impedido desarrollar todo su potencial en la potente escuadra vasca, donde una vez recuperado ha dejado detalles de su valía como rodador en pruebas como el nacional CRI (13º). Establecido en Murcia, donde cursa sus estudios, Luismi espera alcanzar todo su potencial con Valverde Team-Terra Fecundis.

Luis Miguel Márquez: “Se trata de mi cuarto año en la categoría. Parto con el objetivo de estar siempre ahí ayudando al equipo y verme delante aprovechando las oportunidades que se presenten. En este nuevo equipo me gustaría dar un salto de calidad, aportar experiencia y conseguir grandes resultados junto a mis compañeros”.

Por su parte, Raúl González encara su primer curso como élite después de cuatro años en los que ha destacado por su carácter combativo y sus tareas de apoyo a sus compañeros, sobre todo esta última campaña en el conjunto Aluminios Cortizo. El gallego buscará aprovechar sus oportunidades en un equipo donde gozará de mayor libertad para emular actuaciones como el segundo puesto en la última etapa de la pasada Vuelta a Palencia.

Raúl González: “He cambiado de equipo porque busco nuevos aires, conocer una nueva zona y vi que se daba la ocasión de Valverde Team-Terra Fecundis, así que no lo dudé. Me gustaría tener una temporada regular y lograr la condición física para disputar las pruebas del calendario nacional. Tengo buenas sensaciones para esta nueva temporada porque conozco a gente de la zona que se ha portado muy bien conmigo y tengo ganas de demostrar donde puedo llegar”.

PLANTILLA 2020 

Abel Balderstone (2000)
David Comino (1999)
David Espejo (1998)
Raúl González (1997)
Alberto Hernández (2000)
Antonio Iniesta (1999)
José María Martín (2001)
Luis Miguel Márquez (1998)
Alberto Pérez (2001)

Juanjo Pérez (1998)
Vinicius Rangel (2001)
Pedro Antonio Rodríguez (1999)
Álex Ruiz (1998)

Foto: Baqué-Ideus / Aluminios Cortizo