El calendario de carretera comienza a marcar fechas importantes para varias categorías este próximo fin de semana. Los élite y sub 23 retoman la competición en Almagro tras su debut en casa en la Vuelta al Guadalentín; mientras que los júniors viajan hasta Castellón para abrir el 2020 en el siempre complicado Trofeo Víctor Cabedo.

El Memorial Sanroma reunirá de nuevo a una amplia nómina de velocistas y especialistas en terreno llano. Un desafío para Valverde Team-Terra Fecundis que tendrá en Ciudad Real a un grupo de corredores preparado para hacer frente a dos etapas que repiten la fórmula de los últimos años. Una primera jornada más llana, a pesar de contar con un repecho de 1 kilómetro en la parte final, y una segunda de 145 km con la subida a Huertezuelas como punto más importante, aunque alejado de la línea de meta de Almagro.

Alineación: Eloy Teruel, Álex Ruiz, Abel Balderstone, Antonio Iniesta, Luis Miguel Márquez, David Espejo y Raúl González.

Por su parte, los júniors inician su concurso en carretera esta temporada en una de las citas más exigentes de la categoría, un Trofeo Víctor Cabedo por el que han pasado la práctica totalidad de ciclistas que han debutado como profesionales durante los últimos años. El Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorbe del sábado por la tarde y la crono por equipos de Vila-Real del domingo por la mañana (GP Víctor Cabedo) conforman el primer semana de competición de una challenge que suele quedar muy perfilada tras sus dos primeras parciales.

Alineación: Raúl Caballero, Sergio Geerlings, Guillem Fuentes, Juan Pedro Lozano, José Ángel Camacho, Adrián Lozano, Jaime Aguilar y José Antonio Sánchez.

Las dos etapas del Memorial Manuel Sanroma tendrán cobertura en directo a través de la página de Facebook del club organizador y en la cuenta de Twitter de El Pelotón. Valverde Team-Terra Fecundis informará durante todo el fin de semana de la actuación de sus corredores, con un repaso general a ambas carreras a su conclusión.