El bloque élite y sub 23 de Valverde Team-Terra Fecundis sigue exhibiendo un fantástico nivel en las mejores competiciones del país en su regreso a las carreteras. El cuadro murciano firmó una notable actuación este domingo en el Memorial Ángel Lozano de Valladolid, tercera puntuable de la Copa de España de la categoría.

Valiente como acostumbra, Raúl González integró la escapada importante de la jornada junto a otros cinco corredores después de una salida muy rápida y peleada. El gallego batalló durante más de la mitad de carrera por un terreno siempre complicado, afrontando subidas no excesivamente duras pero que impedían rodar cómodo más allá de unos pocos kilómetros.

Cazados, continuaron los saltos cerca de Valladolid hasta que una veintena de hombres, los más fuertes del día, abrieron hueco respecto al resto del pelotón. En el sprint, Álex Ruiz se quedaba a centímetros del primer podio en Copa de España para Valverde Team-Terra Fecundis, finalizando en un valioso cuarto puesto que adjudica unos buenos puntos de cara a la general de la competición. Abel Balderstone (15º) también llegaba a meta en el mismo tiempo que el ganador David Martín (Kometa).

Además, los azules se clasificaban quintos en la general por equipos de una carrera con las mejores formaciones del país; con sus siete participantes completando la carrera.

Clasificación Memorial Ángel Lozano

Por su parte, las féminas participaron entre viernes y domingo en la I Vuelta a Cantabria júnior y cadete. Una experiencia muy enriquecedora para las chicas de la formación murciana, que nació con el objetivo de brindar a sus corredoras oportunidades de este tipo ante rivales de toda la geografía nacional. Sofía Sánchez, décima en júnior, encabezó la representación de Valverde Team-Terra Fecundis bien acompañada por Paula Valverde, Andrea Castejón, Violeta Hernández y Almudena Vargas.

Foto: Álvaro García / El Pelotón