La cita más importante para el ciclismo amateur cada temporada llega este atípico 2020 a finales de agosto. Jaén y su provincia repartirán los distintos títulos nacionales en categorías élite y sub 23, con cuantiosa representación del conjunto Valverde Team-Terra Fecundis.

Hasta diez corredores de la formación murciana tomarán parte en alguna de las pruebas que componen el programa de un certamen que abren este viernes las cronos individuales, prosigue sábado con la ruta para mujeres y chicos sub 23 y concluye en la mañana del domingo con la carrera masculina para profesionales y élite.

Ocho sub 23 se encuadran en los distintos combinados autonómicos que participan en las carreras de este escalafón. Una cifra muy importante para Valverde Team-Terra Fecundis como proyecto de formación y desarrollo de jóvenes promesas. Los murcianos Pedro Antonio Rodríguez, Juanjo Pérez, Alberto Pérez y Antonio Iniesta; los catalanes Álex Ruiz y Abel Balderstoney los andaluces David Comino y Luis Miguel Márquez, este último en la modalidad contrarreloj, se medirán a los mejores corredores del país en un objetivo prioritario para todos.

Otros dos azules, defendiendo el jersey ULB Sports del equipo en este caso, competirán frente a los profesionales en las pruebas élite. Eloy Teruel, que antes defenderá su título nacional contra el crono, y Raúl González competirán en la carrera estrella del fin de semana después de asegurar billete gracias a su buen hacer desde el regreso de las competiciones este verano. De esta forma, por segunda vez, el maillot del conjunto apadrinado por Alejandro Valverdecompartirá pelotón con equipos de categoría World Tour.

Libro de Ruta de los Campeonatos de España

Ana Domínguez Photos