Desde el regreso de la competición a inicios de este verano, los cadetes de Valverde Team-Terra Fecundis han contado con pocas oportunidades para disfrutar de la bicicleta en competición, en concreto sólo las dos etapas de la Challenge de las Comarcas Región de Murcia. Un problema que se subsanará a partir de este fin de semana con la disputa de dos competiciones de alto nivel en regiones del norte de España.

Ángel Zapata y Javi Tortosa viajarán a la Vuelta al Besaya y la Vuelta a los Valles Mineros con el objetivo de que los chicos puedan ganar experiencia en dos citas de mucha dureza, en donde se encontrarán con corredores a los que habitualmente no se miden en el calendario regular de gran parte del año. Además, tanto la prueba cántabra como la asturiana comienzan con sendas cronos por equipos, muy útiles para testar sobre el terreno el trabajo llevado a cabo en la especialidad durante las últimas semanas.

Besaya se resolverá con un recorrido en línea de 57 kilómetros con la subida al Alto de Cieza; mientras que Valles Mineros contará con dos jornadas en línea donde destacan las subidas a Labayos y el Aréa de Otariz en su tercera y última etapa.

Vuelta al Besaya (28 y 29 de agosto): Álvaro García, Juan Manuel Camacho, Darío Díaz, José Membrive y Pablo Roda.
Vuelta a los Valles Mineros (1, 2 y 3 de septiembre): Álvaro García, Alejandro Abril, Juan Manuel Camacho, Darío Díaz, José Membrive, César Pérez y Pablo Roda.

El resto de corredores tomará parte el domingo en Lliria en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de la categoría, donde también se desplazará parte del conjunto júnior para su prueba homónima.