Fantástico debut para la expedición de Valverde Team-Terra Fecundis en los Campeonatos de España de pista, que se celebran durante esta semana, hasta el próximo domingo, en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra).

Eloy Teruel, integrado en el combinado autonómico murciano, impuso este miércoles su potencia en la prueba de persecución individual, marcando el mejor tiempo tanto en las tandas clasificatorias de la mañana como en la final disputada por la tarde frente al vasco Illart Zuazubiskar. A pesar de un pequeño problema mecánico, el de El Raal concluyó su manga con un crono de 4’33″189, superando a su rival por el oro en más de 1 segundo.

Un merecido título de campeón de España que apenas pudo celebrar, ya que minutos después de vestir el jersey rojigualda tomó la salida en la final de Scratch, concluyendo en un meritorio séptimo lugar. Una prueba en la que también participó el sub 23 Alberto Pérez después de superar ronda en la primera fase. El título élite correspondió al profesional Xavier Cañellas y el sub 23 al madrileño Raúl García Pierna.

Además de Eloy y Alberto, otros dos ciclistas de la formación murciana tomarán parte durante el resto de la semana en estos campeonatos, ambos integrados también en la selección autonómica dirigida por Pablo Aitor Bernal y José Martínez. Es el caso de los júniors Andrea Castejón y Jorge Rodríguez, quienes participan en diversas pruebas individuales en el caso de Andrea y por equipos y en solitario en el de Jorge.

La última vuelta

Otros seis representantes de Valverde Team-Terra Fecundis inician este viernes su aventura en la Vuelta a la Provincia de Alicante, última prueba por etapas de la temporada en categoría élite y sub 23. Tres duras jornadas con doble final en Busot (etapa en línea el viernes y cronoescalada el sábado) y la sesión del domingo con final en San Vicente del Raspeig tras paso por el conocido Xorret de Catí.

Domingo Segado y Juan Francisco Valverde dispondrán para esta carrera con David Comino, Luis Miguel Márquez, Alberto Hernández, Álex Ruiz, José María Martín y Abel Balderstone.

Foto: RFEC