Gracias a la aportación de CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, el conjunto Valverde Team-Terra Fecundis realizará diferentes acciones de responsabilidad social con asociaciones murcianas sin ánimo de lucro, reforzando así el carácter social del equipo apadrinado por el campeón del mundo 2018, Alejandro Valverde.

El acuerdo, cerrado esta semana en las oficinas de Gran Vía de Murcia de la entidad financiera, comprende una serie de aportaciones económicas destinadas a proyectos sociales concretos seleccionados por el club ciclista por su especial interés o labor en favor de distintos colectivos.

Aspanpal, Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje, será la primera asociación en beneficiarse de este acuerdo entre la Fundación “la Caixa” y el Club Ciclista Balaverde. Un proyecto murciano con más de cuarenta años de experiencia, trabajando por la verdadera integración de los niños, niñas y jóvenes sordos, sea cual sea su tipo y grado de pérdida auditiva, el sistema de comunicación elegido por sus padres y las situaciones familiares y sociales que rodean a cada uno. 

Alejandro Valverde (presidente C.C. Balaverde Team): “Estamos muy contentos de esta colaboración con la Fundación “la Caixa” y de este modo también con Aspanpal. Para Valverde Team-Terra Fecundis es súper importante y para mí personalmente también. Todo lo que sea apoyar a asociaciones y a la gente que más lo necesita siempre es bueno, por lo que siempre estaremos apoyando al cien por cien”.

Diego García-Esteller (Director del Área de Negocio de CaixaBank en Murcia): “Desde CaixaBank es un orgullo iniciar esta colaboración con Alejandro Valverde. Creo que unimos dos fuerzas muy importantes en la Región de Murcia para colaborar y dar un poco de soporte y de ayuda a personas y asociaciones que tanto lo necesitan. En cualquier momento, pero más si cabe en el actual. Encantados desde la Fundación “la Caixa” de poder contar con la colaboración de Alejandro, especialmente tras la primera iniciativa que ponemos en marcha con Aspanpal, una asociación que hace un trabajo encomiable con muchas horas, esfuerzo, dedicación y cariño”.