Prometieron intentarlo hasta el final y han cumplido con su palabra. Los cadetes han derrochado pundonor en su periplo alavés de este mes de marzo, cinco etapas de Aiarako Bira repartidas en tres fines de semana consecutivos. Y aunque los números no muestran por sí solos la imagen ofrecida, sí sirven para resumir el nivel de los Valverde Team-Terra Fecundis en País Vasco: triunfo por equipos, tercer lugar de la general para Juan José López y cuarto para Álvaro García.

La dureza se concentró sobre todo en las dos jornadas finales, en Respaldiza y Amurrio. Sendas etapas sobre un continuo tobogán en donde Valverde Team-Terra Fecundis trabajó al frente del grupo para controlar los saltos peligrosos, intentando mover a sus ciclistas mejor situados en la zona decisiva, ya que apenas un par de segundos podían desequilibrar la general a favor del equipo.

Ángel Ismael Zapata (Director deportivo): “Tenemos que felicitar a los chicos por el rendimiento y la imagen que han ofrecido durante estos tres fines de semana. Nada nos llena más de orgullo que volver de País Vasco escuchando de otros conjuntos que Valverde Team-Terra Fecundis ha sido el bloque más compacto de la carrera. Los resultados han sido excelentes pero, más que con los números, nos quedamos con que todos han cumplido perfecto con su tarea y han demostrado un espíritu de equipo que augura grandes logros esta campaña”. 

“Lo hemos intentado desde salida también este último día. Un trabajo espectacular desde el kilómetro cero, en una etapa que se ha hecho durísima, encadenando ayer y hoy las dos jornadas más exigentes de la carrera. No podemos más que pedirles continuar así, luciendo con orgullo el jersey del equipo en competiciones de este nivel”.

Clasificación 4ª etapa (Respaldiza)
Clasifícación 5ª etapa y General (Amurrio)

La otra cita del fin de semana se encontraba en el Velódromo Luis Puig de Valencia, donde Marta Galvañ conseguía este domingo el título autonómico de Keirin en los Campeonatos Autonómicos de la Comunidad Valenciana.