Una semana después de lo esperado, el conjunto élite y sub 23 se desplaza a Galicia para disputar este domingo la sexta puntuable de la Copa de España, si bien no será en el Circuito de Pascua -aplazado por un brote de COVID en la localidad de Padrón-, sino en una nueva y exigente carrera bautizada como Vigo 2021. 176 exigentes kilómetros dan forma a una prueba sin apenas descanso que incluye cuatro ascensiones puntuables pero innumerables repechos y trampas en esta zona de las Rías Baixas.

Perfil sólo para escaladores que además llega por partida doble, ya que el lunes se repetirá circuito para disputar el Campeonato de Galicia élite y sub 23, en el que Valverde Team-Terra Fecundis contará con la baza principal del local Raúl González.

Alineación: Raúl González, José María García, Ferran Robert, Pedro Antonio Rodríguez, José María Martín, Sergio Geerlings y Antonio Iniesta.

También domingo, otro bloque de la formación apadrinada por Alejandro Valverde tomará parte en el histórico GP Vila-Real, que esta temporada contará sólo con un día de competición. Una carrera de importantes debuts, ya que tanto el ecuatoriano Benjamín Quinteros como el murciano José Miguel Fernández se estrenarán en la provincia de Castellón con sus nuevos colores. Del mismo modo, aquí regresará a la competición Abel Balderstone, superados sus problemas de rodilla que le han mantenido alejado de las carreras las últimas semanas.

Alineación: Benjamín Quinteros, Alex Ruiz, Abel Balderstone, Guillem Fuentes, Alberto Pérez y José Miguel Fernández.

Los júniors regresan a Portugal

Por tercer año consecutivo (en 2020 no se celebró la prueba a causa de las restricciones sanitarias), los júniors de Valverde Team-Terra Fecundis retornan al sur de Portugal para participar en la Volta ao Concelho de Loulé, una de las competiciones más importantes del país en esta categoría. Su tradicional formato de tres días y cuatro etapas se ve reducido en esta ocasión a dos jornadas -viernes y sábado- que concentran sendas etapas de media montaña dentro de un recorrido exigente y ante una participación de nivel. Juanjo Pérez y Antonio Iniesta dirigirán al equipo en tierras lusas.

Alineación: Juan Pedro Lozano, José Antonio Sánchez, César Pérez, Jaime Aguilar, Darío Díaz, Adrián Lozano y Jorge Rodríguez.

Una segunda división del conjunto murciano, capitaneada por Javier Tortosa, viajará este domingo a Genovés (Alicante), donde se celebra su tradicional Trofeo San Pascual sobre un recorrido de casi 100 kilómetros y dos puertos de montaña en su parte final.

Alineación: Mariano Moreno, Antonio Fuentes, Jesús Montoya y Raúl Caballero.

Por último, las féminas estarán el sábado en el Trofeo Polop de la Marina de Alicante, en el que Sara y Marta Galvañ competirán en casa.

Imagen: Marc García