El doble compromiso en Valladolid para los élite y sub 23 se saldó con un balance satisfactorio para los intereses de Valverde Team-Terra Fecundis. El ecuatoriano Benjamín Quinteros demostró su carácter ofensivo y su habilidad en subida logrando el triunfo en la clasificación de la montaña del Gran Premio Arroyo de la Encomienda disputado este domingo. Una prueba con varias cotas explosivas en su fase decisiva, a la que el pelotón llegó cortado en dos mitades, incluyendo en la primera a la mayoría de hombres de la formación murciana.

Similar resolución tuvo el sábado el Gran Premio Villa de Mojados, en el que los Valverde Team-Terra Fecundis lo probaron con ahínco en diversos movimientos. Sin embargo, nadie pudo evitar la llegada al sprint con victoria para Miguel Ángel Fernández (Rías Baixas).

Juan Francisco Valverde (director deportivo): “Lo hemos intentado durante los dos días, sabíamos que nuestra baza era intentar provocar cortes y reducir el pelotón. Los corredores han rodado muy atentos y nos venimos con un triunfo en la montaña que premia todo el trabajo llevado a cabo. durante el fin de semana”.

Primeros por equipos en Valdepeñas

Los que tampoco bajan el nivel en ninguna de sus competiciones son los chicos del conjunto cadete, que este sábado y domingo cobraron un papel relevante en la Vuelta a Valdepeñas. Todo el equipo completó la crono entre los veinte mejores y partió en la jornada reina al ataque, buscando mejorar posiciones en la general. La llegada masiva no cambió nada pero permitió a Valverde Team-Terra Fecundis cobrar el triunfo por equipos y a Juanjo López y Ángel Marín subir a podio como segundo y tercero en la clasificación de primer año.